No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Promoverá Turismo oferta rural y de naturaleza en Cuetzalan - Artículo de México Ruta Mágica

Promoverá Turismo oferta rural y de naturaleza en Cuetzalan

Durante la jornada de “Martes Ciudadano”, turoperadores especializados en segmentos de naturaleza solicitaron promoción para sus productos

Foto: Sectur Puebla

A tres kilómetros del centro de Cuetzalan, en la comunidad de Cohuatichan, la cooperativa ecoturística Gruta del Sol, que ofrece a visitantes experiencias de agricultura ecológica, preservación de especies originarias de la región y conservación de bosque mesófilo de montaña, contará con apoyo de promoción de la Secretaría de Turismo.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero recibió, en la jornada de “Martes Ciudadano”, a Oscar Javier Salgado Peregrino, administrador general de esta agrupación, a quien le ofreció impulsar sus servicios de ecoturismo.

Te podría interesar:

Relaciónate con la naturaleza en Huachinango, Pueblo Mágico

Salgado Peregrino resaltó que su organización ha llevado a cabo un arduo trabajo para fomentar no solo el turismo de aventura, que puede realizarse en esta zona, sino también a la conservación de la naturaleza. En este sentido, mencionó que existe una gran variedad de especies animales entre aves, mamíferos y reptiles, como la salamandra (endémica de Cuetzalan), cuyo entorno requiere atención y cuidado.

Durante la jornada realizada en “La Mejor Villa Turística del Mundo”, personal de la Secretaría de Turismo atendió a turoperadores, artesanos y guías de turistas que solicitaron de manera general, cursos de capacitación, información y asesoría para realizar trámites de certificación, entre otros.

oferta rural naturaleza cuetzalan puebla turismo

Foto: Sectur Puebla

Las y los participantes coincidieron que, por primera vez, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, brinda especial atención al desarrollo de la actividad turística, que les ha permitido tener una rápida recuperación, tras la pandemia provocada por la COVID-19.

Échale un ojo a nuestro canal de YouTube y déjanos un comentario:

Con información de Sectur Puebla



tus comentarios son muy importantes para nosotros