Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Bucea, pasea en lancha y diviértete en Punta Pérula

Punta Pérula es una playa con un oleaje suave, aguas poco profundas y totalmente cristalinas que se mezclan con el verde de la fauna que rodea el lugar

Por: David Olmos Publicado: 19/09/2022


Bucea, pasea en lancha y diviértete en Punta Pérula

Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

Para poder relajarse y disfrutar de paseos en lancha, es necesario acudir al mejor lugar para poder hacerlo, y Punta Pérula, en Jalisco, es el sitio ideal para que puedas relajarte y tomar varios momentos relajantes.

Punta Pérula es una playa en forma de curva, la cual es bastante ancha y deriva de una caleta y termina en la zona rocosa de Punta Pérula. Este destino jalisciense es el lugar ideal para practicar natación y muchas actividades más.

Aquí se fundó una comunidad con todos los servicios turísticos necesarios, además, algo que caracteriza a Punta Pérula es que podrás degustar de los mejores mariscos que uno puede consumir en todo el corredor turístico de Costalegre, sin mencionar su amplia diversidad de gastronomía marina.

playa punta perula jalisco aguas cristalinas

Foto: Twitter @ma4iee

No dudes de que en sus austeras palapas podrás disfrutar de productos frescos y recién capturados.

Continuando con el tema de la comida, Punta Pérula cuenta también con sus tiendas de accesorios para relajarte al máximo en la playa, ya que en dichos establecimientos podrás adquirir bronceadores, sandalias, playeras, bloqueadores solares, entre otros productos más.

Esta bellísima playa se localiza a tan sólo cuatro horas de la ciudad de Guadalajara y a 85 kilómetros de Barra de Navidad, en la Bahía de Chamela.

Conoce más de Guadalajara en nuestro canal de YouTube:

Para añadirle la cereza al pastel, es necesario precisar que Punta Pérula es una playa con un oleaje suave, sus aguas son poco profundas y totalmente cristalinas que se mezclan con el verde de la fauna que rodea el lugar.

Además, este es la sede de santurarios de diversas aves exóticas y una gran variedad de peces.

No lo dudes más y visita Punta Pérula, ya que este destino es el centro y corazón de Costa Alegre en el estado de Jalisco.

¿Qué hacer en Punta Perula?

Nunca te aburrirás en este destino, ya que además de poder descansar en la playa, podrás hacer muchas actividades como las siguientes:

Bahía de Chamela

Esta bahía es la única en todo el territorio mexicano que cuenta con numerosas islas en su interior.

Su longitud va de unos 13 kilómetros y cuenta con servicios turísticos.

bahia de chamela punta perula jalisco

Foto: Twitter @AristotelesSD

Una de sus 11 islas es llamada La Pajarera, ya que como te podrás imaginar, es el hogar de una gran colonia de aves marinas, entre ellas, los pájaros lobo.

Isla Cocinas

Este es un conjunto de 8 islas y 4 islotes del Santuario de Islas de la Bahía de Chamela, donde esta isla es de las más grandes.

Al sureste de este atractivo es posible desembarcar en una pequeña playa para poder caminar y relajarte observando las aguas mientras la brisa del océano golpea tu rostro.

isla cocinas punta perula jalisco

Foto: Twitter @Punta_perula

Por otra parte, en estas islas podrás practicar snorkel por su oleaje calmado y aguas transparentes.

Considera que para llegar a la isla es necesario tomar una lancha en Punta Pérula por $1000 MXN para 10 personas, con una duración aproximada de 20 minutos.

Explorar las otras playas de Costalegre

Es aconsejable visitar estas playas para poder complementar tu visita a Punta Pérula, ya que se caracterizan por su ambiente de paz y hermosos paisajes poco explorados.

playas costalegre punta perula jalisco atractivos

Foto: Twitter @JaliscoEsMexico

Además, anímate a disfrutar de estas playas con las deliciosas frutas de la región, como lo son el coco, el plátano, el mango y la papaya.

En cuanto a la fauna local, se encuentran maravillosos ejemplares de caimanes, tigrillos, tejones, mapaches, jaguares, venados, iguanas, armadillos entre otros.

Hoteles en Punta Perula

Casa Punta Perula Boutique Hotel

Si tu primera opción es alojarte en un hotel, este es el ideal para una estancia tranquila y cómoda, ya que se ubica justo en Punta Pérula donde cuentan con el servicio de uso bicicletas totalmente gratuito, con jardín y terraza.

Todas las habitaciones y cuartos de este inmueble cuentan con aire acondicionado, televisión de pantalla plana vía satélite, artículos de aseo gratis, armario, ducha y cafetera.

casa punta perula boutique hotel jalisco

Foto: Facebook Casa Punta Perula Boutique Hotel

Una habitación con una cama doble extragrande con capacidad para dos personas te saldrá en $1,894 MXN con impuestos incluidos.

Hotel Estancia Dolphin’s

Este acogedor hotel cuenta con todo lo necesario para que tu estancia sea de las mejores en Punta Pérula, ya que una habitación para una o dos personas tiene un costo de $950 MXN, donde se te incluye una cama King Size, aire acondicionado, televisión, ducha, toallas y ventilador.

Una habitación para tres personas tiene un costo de $1000 MXN la noche, donde vienen incluidas una cama matrimonial y una cama indiviudal, habitación perfecta para dos adultos y un menor.

hotel estancia dolphins punta perula jalisco

Foto: Facebook @Estancia Dolphin’s

La habitación para cuatro personas incluye una cama KingSize y una cama matrimonial, la cual la hace perfecta para la estancia de dos adultos y dos menores a tan sólo $1100 MXN.

Bungalows del Mar En Punta Perula

Equipadas con televisión de pantalla plana y una cocina con microondas, nevera, lavadora, fogones y mucho más, este lugar está listo para recibirte en sus instalaciones con aire acondicionado, patio y conexión de WIFI gratuita.

bungalows del mar punta perula jalisco

Foto: Facebook @bungalowsperula

Un apartamento con dos camas matrimoniales y un sofá cama con capacidad para tres personas te saldrá en $2698 MXN por noche, mientras que para cuatro personas tiene un costo de $2840 MXN la noche.

Como llegar

Para poder llegar a este magnífico lugar es recomendable partir desde la ciudad de Guadalajara, ya que tendrás que recorrer 326 kilómetros en auto para poder llegar con un recorrido de aproximadamente 5 horas y media en llegar.

Quizá te interese:

Jardines del Humaya, el cementerio más lujoso de México

Jardines del Humaya, el cementerio más lujoso de México

Los Jardines del Humaya es un panteón que fue inaugurado en 1969 con el objeto de recibir a la clase media alta de la ciudad de Culiacán

En primer lugar, la forma más rápida de llegar al destino es tomar la carretera Acatlán de Juárez-Guadalajara, también conocida como la carretera 80. Después tendrás que seguir por ese camino hasta pasar Zapotillo. Desde ese punto, deberás tomar la vía de lo Arado y continuar hasta Villa Purificación para después seguir por la carretera Manzanillo-Puerto Vallarta, donde tendrás que seguirla un pequeño tramo y así poder llegar hasta Punta Pérula.

como llegar punta perula jalisco autobus

Foto: Twitter @JaliscoEsMexico

Otra manera de llegar a Punta Pérula es en autobús, de igual manera partiendo desde Guadalajara, para este caso deberás tomar un autobús en dirección hacia Tomatlán, recuerda pedirla al chofer que te baje en Chamela, una vez ahí, deberás tomar un taxi de 10 minutos hasta Pérula, con un costo aproximado de 50 a 100 pesos mexicanos.

Con información de ZonaTurística, Booking, Playas México y SoyNómada

ícono de compartir
Compartir

Comentarios