No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
¿Dónde celebrar el Grito en Puebla? - Artículo de México Ruta Mágica

¿Dónde celebrar el Grito en Puebla?

Conoce los restaurantes y terrazas más atractivas para dar el grito en Puebla y disfruta de sus demás actividades

Foto: Twitter @mundomujeres

Aún no han empezado oficialmente las fiestas patrias y ya llega el olor del pozole, de las chalupas, de las pelonas y de tantos platillos mexicanos, en esta ocasión, nos enfocaremos más en los lugares para dar el grito en Puebla, destinos llenos de gastronomía, luces, música, mariachi y muchas más.

Pero antes que todo, ¿sabes cuál fue la participación de Puebla en la Guerra de Independencia?

Ya vimos un breve resumen de este conflicto a nivel nacional, sin embargo, para poder celebrar estas fiestas patrias y tener varios temas de conversación, es preciso saber que al iniciarse la Guerra de Independencia, la intendencia o gobierno de Puebla mostraba cierta lealtad al gobierno de España, esto se debe a que los hombres más acaudalados vivían en la zona, tomando en cuenta también que la capital poblana era una región altamente poblada por españoles.

Te recomendamos:

Hoteles y terrazas donde dar el Grito en México

En lo que es Puebla, se fortalecieron las corrientes rebeldes que habían nacido en la Sierra Norte tras el asesinato de los primeros jefes del bando insurgente en 1811. Además, las zonas de Izúcar y de Tehuacán también mostraban señales independentistas cuando los rebeldes se pusieron bajo el mando de José María Morelos y Pavón.

pirotecnia grito en puebla historia

Foto: Twitter @Imagen_Puebla

Si bien Puebla no tomó un papel protagónico en un inicio de la guerra, es importante que saber que en este territorio se libraron etapas tanto de organización como de consumación, como las batallas de Huachinango en 1811, la Batalla de Izúcar en 1812 o la Batalla de Temacala en 1815.

Ahora que ya sabemos un poco sobre la participación de Puebla en la Guerra de Independencia, no hay nada mejor que festejar el triunfo de México en los mejores lugares, hoteles y terrazas de la ciudad.

Cena mexicana en hoteles/restaurantes/terrazas de Puebla

  1. Casa Azulai
  2. Porfirio’s Puebla
  3. Restaurante Frutas & Flores
  4. Concierto de Alejandra Guzmán
  5. Tranvía Mezcalero
  6. Feria de San Pedro Cholula

Casa Azulai Puebla Hotel Boutique

Para comenzar con nuestras festividades, este hotel con su grandioso restaurante nos ofrece una Noche Mexicana el 15 de septiembre, con un menú de cuatro tiempos, barra libre de refrescos y descorche.

Este lugar se encuentra a 5 kilómetros de la Acrópolis de Puebla y aproximadamente a 200 metros del centro de convenciones.

Costo por platillo para adultos: $790.00 MXN

Costo por platillo para niños: $450.00 MXN (de 3 a 12 años)

Si estás interesado en reservar, aquí te dejamos los números de teléfono: 222 945 0890 y 222 132 7240

Considera que el montaje es con mesas redondas para 10 personas y para poder reservar es necesario cubrir el 100% del monto al momento de reservar.

Porfirio’s Puebla

En este lugar podrás ser partícipe de un ambiente festivo en acompañamiento de mariachi y un DJ en vivo; además, este restaurante está muy bien avaluado en cuanto a su servicio, comida mexicana y excelente tequila. No por nada algunas personas lo catalogan como el mejor restaurante de México.

antojitos porfirios grito en puebla restaurante

Foto: Facebook @PorfiriosPuebla

Podrás encontrarlo en Colonia, Lote 1 Desarrollo Urbano SB 1-2, Centro Comercial Angelopolis, 72193 Puebla, Pue.

Y si quieres saber más, su teléfono es 22 22 57 08 12

porfirios grito en puebla tequila

Foto: Facebook @PorfiriosPuebla

Más restaurantes y conciertos para dar el grito en Puebla

Restaurante Frutas & Flores

Para entrar en ambiente en cualquier fiesta, es necesario que el anfitrión rompa el hielo ya sea con algunas actividades o deliciosa comida, y este restaurante es especialista en eso, ya que en este lugar ubicado en el hotel Holiday Inn La Noria, prepara platillos con los ingredientes más frescos que puedas encontrar con una calidad insuperable.

frutas y flores grito en puebla

Foto: Facebook @holidayinnlanori

No dejes pasar la oportunidad de probar sus tostadas, sopes, tamales, enchiladas e incontables guisos y visítalos en Circ. Interior, Cto Juan Pablo II 1936, Col. Ex-Hacienda, La Noria, 72410 Puebla, Pue.

Concierto de artistas gratis

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que para la celebración del 15 de septiembre, el gobierno brindará un concierto totalmente gratis al exterior de Casa Aguayo, en la ciudad de Puebla, teniendo como invitados especiales a Alejandra Guzmán y “Los Askis”.

Por otra parte, el mandatario indicó que también habrá un show de pirotecnia a un lado de Casa Aguayo con el objetivo de no afectar las aves que habitan los árboles del Zócalo de Puebla.

alejandra guzman grito en puebla concierto

Foto: Twitter @FrontalNoticias

Este sería el programa de actividades para el 15 de septiembre:

  • 5:00 p.m.: Ballet Folklórico
  • 6:00 p.m.: Flamante Sonora Dinamita
  • 7:00 p.m.: Cantares de México
  • 9:00 p.m.: Los Askis
  • 10:30 p.m.: Las Prez
  • Al término del Grito de Independencia: Espectáculo de pirotecnia
  • Al término del Grito de Independencia: Alejandra Guzmán

Checa más información aquí:

Eventos gratuitos en septiembre en el Centro de Puebla

Recorridos y ferias

Feria de San Pedro Cholula

Luces, comida típica, música y juegos es lo que hay en cualquier feria, sin embargo, esta no será una edición cualquiera, ya que en el municipio de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, presidenta municipal, declaró que para el próximo 15 de septiembre se presentará totalmente gratis el cantante mexicano Aleks Syntek.

aleks syntek grito en puebla concierto

Foto: Twitter @FansdeSyntekMex

Esto forma parte de la cartelera que se tiene programada en el municipio, entre ellas, celebradas al día siguiente, es decir 16 de septiembre, como exhibición de caballos, danza de Tianguismanalco, ballet folklórico y mucho más.

Tranvía Mezcalero

Si eres un amante del mezcal, podrás hacer un recorrido en honor a esta bebida con un costo de $150 MXN por persona, donde se te incluye un traguito de la bebida y una cervecita. Si vas con menores de edad, se les ofrecerá solamente un refresco.

La ruta es por el Centro Histórico de Puebla en la noche, con el objeto de contemplar la iluminación tricolor por las fiestas patrias. Aún estás a tiempo de hacerlo, ya que el último día del recorrido es el 20 de septiembre en un horario de 8 a 9:30 pm con salidas cada media hora.

Feria en la BUAP

Y por último pero no menos importante, todos los estudiantes y personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla podrán disfrutar de la Fiesta Mexicana a partir de mañana 14 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la Arena BUAP, donde habrá concursos, artesanías, recuerdos, juegos mecánicos y muchas cosas más.

fiesta mexicana grito en puebla feria

Foto: Twitter @soyuniversitar1

Mira este video de nuestro canal de YouTube y descubre lo que Puebla tiene para ofrecerte:



tus comentarios son muy importantes para nosotros