Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Invita Izúcar de Matamoros al Festival del Maíz y Pozole

Los días 16 y 17 de septiembre, el municipio espera la visita de por lo menos 5 mil personas para degustar estos platillos

Por: David Olmos Publicado: 12/09/2022


Invita Izúcar de Matamoros al Festival del Maíz y Pozole

Foto: Sectur Puebla

En el marco de las actividades de las Fiestas Patrias, el municipio de Izúcar de Matamoros invita a las y los poblanos a la tercera edición del “Festival del Maíz y el Pozole”, los días 16 y 17 de septiembre en el Parque “Pavón”, ubicado en el centro de la localidad, informó Antonio Calleja Europa, secretario de Economía municipal.

Quizá te interese:

Comida de Yucatán: ¡platillos para chuparse los dedos!

Comida de Yucatán: ¡platillos para chuparse los dedos!

La comida de Yucatán destaca entre la gastronomía mexicana por sus sabores únicos que nacieron de la mezcla entre mayas y españoles

El funcionario anunció que serán instalados 40 módulos para que cocineras, productores y artesanos muestren sus productos a los más de 5 mil visitantes que prevén recibir durante los dos días, mismos que generarán una derrama económica estimada en un millón de pesos.

El cronista municipal, Raúl Martínez Vázquez invitó a visitantes a disfrutar de una de las tradiciones de temporada en este municipio, como la colocación de arcos de cucharilla, que durante las Fiestas Patrias adornan el Palacio Municipal y son instalados por habitantes de cada uno de los 14 barrios de la ciudad.

Marcela Chávez Bravo, cocinera tradicional, indicó que los precios de los platillos oscilarán entre 40 y 100 pesos, ya que habrá pozole blanco, de camarón, pollo, rojo o de panza, pipián pozole, además de otros platillos, dulces y bebidas a base de maíz.

izucar matamoros festival maiz pozole

Foto: Sectur Puebla

El director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Juan Ramón Álvarez Cuspinera reiteró la invitación a las y los poblanos, así como visitantes para disfrutar las Fiestas Patrias en Izúcar de Matamoros. Destacó que si tienen ganas de ricos platillos entonces ¡”Tienen Ganas de Puebla”!

Mira este video de nuestro canal de YouTube y descubre nuestras rutas gastronómicas:

Con información de Sectur Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 16 de Septiembre del 2022 al 17 de Septiembre del 2022

Ubicación

Parque Pavón, Ayuntamiento Norte, Centro, Izúcar de Matamoros, Pue., México