Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Atlixco te invita a su “Recorrido de Leyendas” en este verano

Este atractivo trayecto por las calles del Pueblo Mágico se realizará este sábado 30 de julio y los sábados del mes de agosto

Por: Redacción Publicado: 30/07/2022


Atlixco te invita a su “Recorrido de Leyendas” en este verano

Foto: México Ruta Mágica

“Vive un Verano Mágico en Atlixco”, así es como este Pueblo Mágico, en el estado de Puebla, invita a los turistas a visitarlo en este periodo vacacional. Para ello, ha preparado diversas actividades como su novedoso “Recorrido de Leyendas”.

A lo largo del trayecto, los asistentes podrán conocer un poco más acerca de las costumbres, idiosincrasia y creencias de los habitantes de Atlixco. El recorrido inicia en el zócalo de Atlixco, frente al Palacio Municipal, y concluye en la Plaza Fray Toribio.

El primer recorrido de la temporada se realizó el viernes 29 de julio. A la cita, pactada a las 19:00 horas, llegaron turistas locales, nacionales y ciudadanos de Atlixco. Los relatos comenzaron unos cuantos minutos después de esa hora.

Las leyendas de Atlixco

La primera leyenda fue “La tienda misteriosa”, desde la cual, el mismísimo diablo disfrazado de inmigrante español, se las ingeniaba para apoderarse de las almas de campesinos que eran presas de la codicia.

recorridos-de-leyenda-atlixco

Foto: México Ruta Mágica

Desde el zócalo, todos los asistentes se trasladaron a pie hasta la Escalera Ancha, donde escucharían la segunda leyenda. Esta caminata, por la avenida Hidalgo, permite disfrutar a la vez del bondadoso clima de ATLIXCO y de sus históricos edificios de sobria arquitectura.

Ya en la Escalera Ancha, los escalones sirvieron de improvisada tribuna para que los asistentes escucharan atentos “Música de piano”. Esta cuenta la historia de la refinada y arrogante señorita LeBlanc; de “costumbres extrañas”, para algunos.

Tras tres días de ausencia, la hallaron muerta en extraña circunstancia. Debido a que no tenía familiares, su casa, en la Plaza Genova, fue vaciada. De ahí sacaron también un piano cuyas notas se oían –y se oyen aún– por las noches, tocado, dicen, por la señorita LeBlanc.

recorridos-de-leyenda-atlixco

Foto: México Ruta Mágica

El siguiente y último punto del “Recorrido de leyendas” fue la Plazuela Fray Toribio de Benavente. Ahí, frente al Ex Convento de San Francisco, se presentó la última de las leyendas de la noche: “La Bruja”.

Se dice que hay brujas que viven en el Cerro de San Miguel, y que, en algunas noches, puede vérsele como una bola de fuego. Para que no “chupen” a los niños, se recomienda poner unas tijeras en forma de cruz debajo de su colchón, un listón rojo y un vaso de agua junto a la cama… pero no te contamos más, mejor, ven a conocer el “Recorrido de leyendas” y ¡Vive un Verano Mágico en Atlixco!

recorridos-de-leyenda-atlixco

Foto: México Ruta Mágica

Galería de imágenes del Recorrido de Leyendas de Atlixco:

Los protagonistas del “Recorrido de Leyendas”

El mayor atractivo de esta actividad, además del magnífico escenario que es el Pueblo Mágico de Atlixco, es el talento de los actores que escenifican las leyendas. Todos ellos son integrantes de la compañía Teatro 7, con sede en Atlixco.

En el “Recorrido de Leyendas”, Shaila Toledo, directora de Teatro 7, es la narradora principal de las leyendas, y le acompañan, como “Satanás”, Vanessa Tece, y personificando a “La Bruja”, Enrique Escalera, además de otros integrantes de la compañía.

Por el atractivo que representa el “Recorrido de Leyendas”, los integrantes de Teatro 7 tienen la intención de convertirlo en una actividad permanente, enriquecida con otros elementos, para ofrecerla como un atractivo más para los visitantes del Pueblo Mágico de Atlixco. Por ello, ya buscan un acercamiento formal con las autoridades del municipio, quienes han brindado su apoyo para la realización del “Recorrido de Leyendas” en este periodo vacacional.

En este Verano Mágico, no solo podrás disfrutar del “Recorrido de Leyendas” sino también de otras actividades que despertarán tu amor por este Pueblo Mágico. ¡Conócelas! 👇

¡VIVE UN VERANO MÁGICO EN ATLIXCO, PUEBLO MÁGICO!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 29 de Julio del 2022 al 20 de Agosto del 2022

Costos

Actividad gratuita

Horarios

19:00 hrs.

Ubicación

Zócalo de Atlixco, Morelos, Centro, Atlixco, Pue., México