No. 49 Julio 2022 Lago de Camécuaro, belleza de tonos esmeraldas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Invita pueblo mágico de Zacatlán a Feria de la Manzana 2022 - Artículo de México Ruta Mágica

Invita pueblo mágico de Zacatlán a Feria de la Manzana 2022

Algunos lugares históricos que aquí encontraremos son un ex convento del siglo XVI, la presidencia municipal e incluso una estatua de Benito Juárez

Fecha de evento: Ago 13 - Ago 21
Foto: pasja1000 / pixabay.com

Uno de los pueblos mágicos por excelencia en el estado de Puebla, es Zacatlán de las manzanas, este lugar destaca por su gastronomía, atractivos turísticos, tradiciones y por obvias razones, por el cultivo de las mejores manzanas.

Ubicado en la parte noreste del estado de Puebla, Zacatlán colinda al Norte con Chiconcuautla y Huauchinango, al Sur con Aquixtla y Chignahuapan, al Oeste con Ahuacatlán, Tepetzintla y Tetela de Ocampo y al Poniente con Ahuazotepec y el estado de Hidalgo.

Te recomendamos:

Descubre los encantos de Zacatlán

Los lugares históricos que representan a Zacatlán son diversos, aquí encontraremos un ex convento del siglo XVI, la presidencia municipal e incluso observaremos una estatua del personaje histórico de Benito Juárez, además del Reloj Monumental a la intemperie.

Zacatlán tampoco se queda atrás en los temas de artesanías, ya que aquí se destaca la elaboración de sarapes, gabanes, quexquémetl de lana, telares de cintura y artículos de madera.

zacatlan pueblo magico feria de manzana

Foto: Twitter @webcamsdemexico

Los platillos como el “pichón del campesino”, los mixiotes de pollo, conejo, res y carnero, sopes, chalupas, chiles con huevo y tlacoyos son algunas de las delicias que te puedes encontrar en Zacatlán.

El Valle de Piedras Encimadas que se encuentran en San Miguel Tenango a un tiempo de viaje de la cabecera de 45 minutos.

Feria de la Manzana 2022 en Zacatlán

Ahora a lo que nos interesa, la Feria de la Manzana, como ya es tradición, se realizará en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, quienes agradecen la cosecha del año a través de diversas actividades litúrgicas.

Esta celebración, tiene como objetivo la exposición basada en los diferentes usos que se le pueden dar a la manzana, donde también habrá venta de vinos, sidras, salsas gourmet, fruta deshidratada y sus típicos refrescos artesanales.

manzana feria zacatlan pueblo magico

Foto: Twitter @pueblonecaxa

Además de todo esto, esta feria también contará con las atracciones de juegos mecánicos, fuegos artificiales, eventos culturales y obviamente el pabellón gastronómico con su gran variedad de alimentos tradicionales de la región.

Aprovecha tu visita a Zacatlán y visita nuestro canal de YouTube para informarte más de sus atractivos:

Con información de Donde hay feria



tus comentarios son muy importantes para nosotros