Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Invita pueblo mágico de Zacatlán a Feria de la Manzana 2022

Algunos lugares históricos que aquí encontraremos son un ex convento del siglo XVI, la presidencia municipal e incluso una estatua de Benito Juárez

Por: David Olmos Publicado: 21/07/2022


Invita pueblo mágico de Zacatlán a Feria de la Manzana 2022

Foto: pasja1000 / pixabay.com

Uno de los pueblos mágicos por excelencia en el estado de Puebla, es Zacatlán de las manzanas, este lugar destaca por su gastronomía, atractivos turísticos, tradiciones y por obvias razones, por el cultivo de las mejores manzanas.

Ubicado en la parte noreste del estado de Puebla, Zacatlán colinda al Norte con Chiconcuautla y Huauchinango, al Sur con Aquixtla y Chignahuapan, al Oeste con Ahuacatlán, Tepetzintla y Tetela de Ocampo y al Poniente con Ahuazotepec y el estado de Hidalgo.

Te recomendamos:

Descubre los encantos de Zacatlán

Descubre los encantos de Zacatlán

Los lugares históricos que representan a Zacatlán son diversos, aquí encontraremos un ex convento del siglo XVI, la presidencia municipal e incluso observaremos una estatua del personaje histórico de Benito Juárez, además del Reloj Monumental a la intemperie.

Zacatlán tampoco se queda atrás en los temas de artesanías, ya que aquí se destaca la elaboración de sarapes, gabanes, quexquémetl de lana, telares de cintura y artículos de madera.

zacatlan pueblo magico feria de manzana

Foto: Twitter @webcamsdemexico

Los platillos como el “pichón del campesino”, los mixiotes de pollo, conejo, res y carnero, sopes, chalupas, chiles con huevo y tlacoyos son algunas de las delicias que te puedes encontrar en Zacatlán.

El Valle de Piedras Encimadas que se encuentran en San Miguel Tenango a un tiempo de viaje de la cabecera de 45 minutos.

Feria de la Manzana 2022 en Zacatlán

Ahora a lo que nos interesa, la Feria de la Manzana, como ya es tradición, se realizará en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, quienes agradecen la cosecha del año a través de diversas actividades litúrgicas.

Esta celebración, tiene como objetivo la exposición basada en los diferentes usos que se le pueden dar a la manzana, donde también habrá venta de vinos, sidras, salsas gourmet, fruta deshidratada y sus típicos refrescos artesanales.

manzana feria zacatlan pueblo magico

Foto: Twitter @pueblonecaxa

Además de todo esto, esta feria también contará con las atracciones de juegos mecánicos, fuegos artificiales, eventos culturales y obviamente el pabellón gastronómico con su gran variedad de alimentos tradicionales de la región.

Aprovecha tu visita a Zacatlán y visita nuestro canal de YouTube para informarte más de sus atractivos:

Con información de Donde hay feria

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 13 de Agosto del 2022 al 21 de Agosto del 2022

Ubicación

Zacatlán, Pue., México