Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cómo evitar la viruela del mono siendo viajero

La viruela del mono infecta por lo general a personas que hayan tenido contacto con lesiones de piel o fluidos corporales

Por: David Olmos Publicado: 28/06/2022


Cómo evitar la viruela del mono siendo viajero

Foto: StockSnap / pixabay.com

Si bien al día de hoy no se han impuesto restricciones de viaje para los turistas, la enfermedad de la viruela del mono ha dado mucho de qué hablar, ya que autoridades federales de salud pública alertan a viajeros que se dirigen al extranjero la confirmación de aumento de casos en 16 países fuera de África occidental.

De acuerdo con los últimos reportes de instituciones de salud, la viruela del mono infecta por lo general a personas que hayan tenido contacto con lesiones de piel o fluidos corporales, ya sea de animales o personas infectadas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas registrados son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y ganglios linfáticos inflamados, seguidos de una erupción en la piel. Las personas que se llegan a infectar duran con la enfermedad alrededor de dos a cuatro semanas.

Te puede interesar:

Barrio chino de la CDMX: origen, curiosidades y cómo llegar

Barrio chino de la CDMX: origen, curiosidades y cómo llegar

El barrio chino de la Ciudad de México no se consolidó sino hasta la década de los 60, donde ya se reconocía por sus tiendas y restaurantes

“El riesgo para el público en general es bajo, pero debes buscar atención médica de inmediato si presentas una nueva erupción de la piel inexplicable (lesiones en cualquier parte del cuerpo) con o sin fiebre y escalofríos, y evitar el contacto con otros”, dicen los CDC en su sitio web (en inglés).

Tips del CDC para evitar la Viruela del Mono

Países fuera de África occidental como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza han confirmado la identificación de esta enfermedad. Si bien la CDC no ha emitido recomendaciones para no viajar a países con casos confirmados, la institución ha dado algunos consejos a tomar en cuenta para todos los viajeros:

  • Evitar contacto cercano con personas enfermas, sobre todo las que tienen lesiones en la piel o lesiones genitales.
  • No tener contacto con artículos que las personas enfermas puedan haber usado, como ropa o materiales médicos para su atención.
  • Privarse del contacto con animales vivos o muertos, entre ellos roedores, monos y simios.
  • No comer o cocinar carne de animales silvestres o consumir productos derivados de animales silvestres de África.
  • Rehusarse a ir a mercados o granjas con animales.

Checa este video de nuestro canal de YouTube, descubre fascinantes rutas de México y no olvides suscribirte:

Con información de AARP

ícono de compartir
Compartir

Comentarios