Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Lugares increíbles en África

Desde Egipto hasta Tanzania, viajar a África significa descubrir una gran variedad de atractivos turísticos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/05/2022


Lugares increíbles en África

África es el tercer continente más extenso, luego de Asia y América, por lo tanto, es difícil definir cuáles son los mejores destinos para visitar del mismo, pues posee aventura de todo tipo: extrema, contemplativa, lujosa, marina y de convivencia animal. Sin embargo, en este listado tratamos de incluir de todo un poco y estamos seguros de que más de un sitio te enamorará.

Antes de comenzar, ¿sabías que existe el Día Mundial de África? La historia de esta celebración se remonta al 25 de mayo de 1963, cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba, capital de Etiopía y crearon la Organización de la Unidad Africana (OUA), conocida actualmente como Unión Africana (UA), de la que actualmente son miembros 55 estados independientes. El objetivo de esta organización es hallar las soluciones más adecuadas para los problemas sociales, económicos, políticos y medioambientales que enfrenta el continente y avanzar en conjunto.

Africa-mapa

Además de festejar la unión de diferentes regiones africanas, cada una con diversas culturas, actualmente este continente celebra la disminución de caza furtiva de algunas especies y la erradicación del poliovirus, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en agosto de 2020.

Otros logros africanos son el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA), que entró en vigor en 2021, el cual busca crear un mercado único, un área de libre circulación de personas y una unión monetaria​​, y el nombramiento del platillo cuscús como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para celebrar este día y las riquezas africanas, te dejamos con un listado de los lugares más encantadores de este continente, que recibe 49 millones de turistas al año aproximadamente.

Lugares imperdibles de África

Marruecos, el más visitado de África

De los 49 millones de turistas, este país recibe 9 millones. Recorre en camello impresionantes dunas y disfruta de acampar en un lujoso glamping, desde donde podrás contemplar por las noches el cielo estrellado.

Costos

Excursión al desierto (2 días 1 noche): desde 1,646.08 pesos.

Hotel-glamping: desde 634 pesos hasta 6,509 pesos

Africa

Egipto, historia y turismo

Conocido como la cuna de la civilización y del turismo, este lugar narra la historia de las primeras civilizaciones a través de sus enormes monumentos. Cerca de 4 mil películas han sido grabadas ahí.

Costos

Tour por 3 pirámides de Egipto: 1,549.34 pesos por persona.

Hotel en el Cairo: desde 578 hasta 11,121 pesos por noche.

Avenida Baobab

En Madagascar existe un lugar donde abunda un árbol muy particular, el baobab, mencionado en el cuento de El Principito. Siéntete parte de una película de ciencia ficción en un recorrido durante el atardecer.

Costos

Tour en español y durante el atardecer: 892 pesos por persona.

Tour por parque Kirindy y avenida Baobab: 5,189.79 por persona.

Hotel en Madagascar: desde 438 pesos hasta 16, 409 pesos

Africa-Egipto

Más sitios mágicos de este continente

Safari en Ngorongoro

Tanzania alberga quince parques naturales donde podrás observar leones, ñus, hipopótamos, hienas, antílopes y más, como el parque Ngorongoro, en el que también hay un cráter y es habitado por la tribu Masai.

Costos

Safari en grupo a parque Serengeti y Ngorongoro (3 días): 16,273.40 pesos por adulto.

Hotel en Tanzania: desde 535 pesos hasta 14, 868 pesos

Safari-Ngorongoro-Africa

Arrecifes de coral en el Mar Rojo

Nos trasladamos de nuevo a Egipto, para admirar la belleza del Mar Rojo, en la ciudad de Hurghada, un lugar con historia bíblica que, además, es conocido por ser uno de los mejores destinos para practicar buceo.

Costos

1 día de buceo con 2 inmersiones: desde 872.46 pesos hasta 1,308.62 pesos.

Hotel en Hurghada: desde 654 pesos hasta 10,004 pesos.

Arrecifes-africa

Ciudad del Cabo

El lado cosmopolita de África es la Mother City, como algunos la llaman. Disfruta de un brunch en el centro donde podrás apreciar las montañas Lion’s head, Table Mountain, y luego recorre el radiante barrio de Bo-Kaap.

Precios en Table Mountain Aerial Cableway Café: $$-$$$

Hotel en Ciudad del Cabo: desde 540 pesos hasta 6,891 pesos.

Tal vez te puede interesar:

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios