Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Hotel Xigera Safari Lodge: un descanso lleno de lujos y aventuras

¿Te imaginas observar animales salvajes al mismo tiempo que descansas en un camping de lujo? Así es la estancia en el Hotel Xigera Safari Lodge

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 22/01/2021


Hotel Xigera Safari Lodge: un descanso lleno de lujos y aventuras

Fotografía Instagram: /@xigeralodge

Delta del Okavango es un espacio natural ubicado en Botswana, donde la fauna convive en armonía con el precioso ecosistema, invisible para muchos cazadores que sólo buscan dañar a la naturaleza.

Este lugar, al noreste de Botswana, se caracteriza por un río que desemboca en pleno desierto y no en el mar. En ese rincón podrás encontrar el hotel Xigera Safari Lodge.

Se trata de un safari con campamentos lujosos. Funciona en su totalidad con energía solar y la experiencia de hospedaje parece no ser igualada por ningún resort cercano.

¿Te imaginas observar la vida de la sabana de África en el mismo lugar en el que puedes disfrutar de un delicioso spa?

Sigue leyendo y conoce la maravilla de vivir la naturaleza con un toque de glamour y extravagancia.

hotel Xigera Safari Lodge

Foto: Instagram / xigeralodge

Hotel Xigera Safari Lodge, paraíso de la sabana africana

Xigera es un complejo hotelero estilo camping de lujo en el que puedes disfrutar de todas las actividades que se realizan en una excursión tipo safari. Por ejemplo, puedes observar la vida salvaje del ecosistema, subirte a una camioneta todoterreno para recorrer las praderas o aventurarte en una barcaza sobre el río.

El hotel se sitúa en el corazón de Delta del Okavango, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ha sido completamente rediseñado y construido a lo largo de varios años, y ahora está listo para darte la bienvenida desde diciembre de 2020, es decir, si lo visitas este año prácticamente lo estarías estrenando.

El hotel Xigera Safari Lodge es propiedad de la mundialmente conocida cadena hotelera The Red Carnation Hotel Collection, que se ha especializado durante más de 40 años en complejos de lujo.

Xigera camping de lujo

Foto: Instagram / xigeralodge

Xigera tiene vistas impresionantes de las llanuras aluviales y el campamento está escondido en los bosques ribereños. En cualquier momento es posible observar a  elefantes o hipopótamos beber de los mantos acuíferos.

Este establecimiento se esfuerza por sorprender con toques exóticos en todos sus rincones, desde el spa inspirado en los lirios hasta extraordinarias terrazas para disfrutar de la vista.

También hay posibilidad de dormir bajo el cielo estrellado, contratar paseos guiados, recorridos de observación de la fauna y navegación en barcazas.

El lugar cuenta con seguridad, por si temes que algún leopardo pueda estar al acecho.

Campamento de lujo en África

El hotel Xigera Safari Lodge está situado en una de las principales vías fluviales con acceso privado a un paraíso de humedales de 4,500 hectáreas.

La zona es conocida por sus notables avistamientos de mamíferos, como elefantes, búfalos, hipopótamos, jirafas y una alta población de antílopes y nutrias. Entre los depredadores se encuentran leones, hienas manchadas y leopardos.

A veces, los huéspedes pueden ver a estos animales salvajes  de cerca, a través de la llanura que conecta el hotel Xigera Safari Lodge con la siguiente isla.

Las suites cuentan con un salón amplio, un dormitorio, un vestidor, un baño completo y una ducha exterior. También disponen de wifi, aire acondicionado, y de terrazas privadas con camas de día.

Al tratarse de un campamento de lujo, la comida no se puede quedar atrás. Un manjar culinario único espera a los huéspedes. Ya sea en el desayuno en plena sabana africana, un picnic privado, una cena bajo las estrellas de Botswana o incluso una cena romántica en su propia suite privada.

campamento de lujo africa

Foto: Instagram / xigeralodge

Las actividades más placenteras son contemplar las puestas de sol y el vuelo de las aves desde una lancha en la laguna de Xigera. Si eres aventurero, puedes rastrear animales, una práctica 100 por ciento segura, ya que se realiza en un perímetro controlado.

En temporada alta, la noche cuesta 3,160 dólares por persona (alrededor de 63,160 pesos mexicanos), mientras que en temporada baja 2,320 dólares (46,370 pesos mexicanos). Ambas opciones incluyen comidas y bebidas.

Delta del Okavango

El Delta del Okavango es el hogar de diversas especies de aves y mamíferos que viven libres en este paraíso natural, atraídos por los caudales de agua.

Debido a sus terrenos boscosos y a su vegetación exuberante es difícil adentrarse a las llanuras rodeadas de canales pluviales e islotes. En algunas zonas el acceso sólo es posible en avioneta o lancha.

En este sitio, uno de los puntos más emblemáticos de África, la riqueza natural, el imponente ecosistema y, al mismo tiempo, la quietud del ambiente, atraen a millones de viajeros.

hotel Xigera Safari Lodge campamento

Fotografía Instagram: /@xigeralodge

El hotel Xigera Safari Lodge es una maravillosa opción para aquellos que buscan el lujo y la privacidad mientras están rodeados de la exuberancia natural.

El sitio es un claro ejemplo de que el concepto luxury no está peleado con las aventuras todoterreno.

Si necesitas un respiro y quieres entrar en contacto con la naturaleza, pero en un lugar más cercano, te recomendamos un hotel de estilo rústico en Cuetzalan, Puebla:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios