No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Anuncia Tlahuapan “Primer Festival de la Luciérnaga” - Artículo de México Ruta Mágica

Anuncia Tlahuapan “Primer Festival de la Luciérnaga”

Del 18 de junio y hasta la segunda semana de agosto, visitantes disfrutarán de este espectáculo natural

Foto: Twitter @TurismoGobPue

Con la participación de 10 centros ecoturísticos, el municipio de Santa Rita Tlahuapan realizará el “Primer Festival de la Luciérnaga” del 18 de junio a la segunda semana de agosto, anunció Alexis Aguilar García, coordinador del Santuario de la Luciérnaga.

En rueda de prensa, mencionó que esta primera edición tiene el objetivo de dar a conocer toda la oferta turística de la zona, los diferentes senderos que los visitantes pueden seguir para ver esta iluminación natural y la variedad de servicios con los que cuentan cada uno de los centros ecoturísticos involucrados. Subrayó que esta actividad es de gran interés para los amantes de la naturaleza.

Quizá te interese:

Descubre el Santuario de Luciérnagas en Nanacamilpa

En este sentido, Lauro Sánchez Orth, representante de truchas “Arcoíris”, informó que en Tlahuapan se localiza la granja más antigua del estado. Mencionó que la producción en la zona es de 140 toneladas al año, misma que se distribuye de manera local para comercializar en restaurantes y centros ecoturísticos.

Temporada de luciérnagas beneficia a poblanos

El director de Planeación y proyectos de la Secretaría de Turismo, Francisco Juárez Camacho aseguró que para la dependencia es de suma importancia promover actividades como la temporada de luciérnagas, que benefician, con la llegada de visitantes, a un gran número de poblanas y poblanos involucrados en la prestación de servicios turísticos.

La presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández estimó que la temporada de luciérnagas generará una derrama económica de más de 2 millones de pesos en el municipio para beneficio de ejidatarios, artesanos y prestadores de servicios, por lo que reiteró la invitación para conocer y disfrutar de los atractivos que ofrece la localidad.

Santa Rita Tlahuapan está ubicado a 65 kilómetros de la capital poblana, el recorrido en automóvil es de una hora con 15 minutos por la autopista México-Puebla en dirección a San Martín Texmelucan, después de la caseta de cobro, cuyo costo es de 140 pesos, tomar la salida hacia Santa Rita y seguir los señalamientos:(https://tinyurl.com/yau583hw).

Si te interesa conocer otro destino de México, te recomendamos el siguiente video de nuestro canal de YouTube, no olvides suscribirte para más contenido:



tus comentarios son muy importantes para nosotros