Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Invita Zacatlán a disfrutar del Berries Club Fest 2022

Durante 11 fines de semana del festival, los organizadores esperan la llegada de más de 7 mil visitantes a la zona

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 02/06/2022


Invita Zacatlán a disfrutar del Berries Club Fest 2022

Durante 11 fines de semana, a partir del 4 de junio, poblanas, poblanos y visitantes de otros estados podrán disfrutar de los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Zacatlán, con motivo de la segunda edición del Berries Club Fest 2022 en la Finca La Concordia, ubicada en ese municipio.

Federico Núñez Perea, responsable de la finca y presidente del Consejo de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México, destacó que este es el primer producto turístico inclusivo, sustentable e innovador en el estado, en el que visitantes podrán disfrutar en instalaciones adaptadas para recibir a personas con discapacidad, en espacios abiertos y en contacto directo con la naturaleza para vivir la experiencia de cortar berries directo del árbol y elaborar productos derivados como mermelada o vinos.

Te recomendamos:

De vinos y tacos: ¿con qué maridar este platillo típico de México?

De vinos y tacos: ¿con qué maridar este platillo típico de México?

Desde un tempranillo con tacos al pastor, hasta un cabernet sauvignon con tacos de asada… ¡una combinación irresistible!

Núñez Perea comentó que esperan la llegada de 7 mil visitantes, cifra que duplica el número captado durante la primera edición del festival en el año 2021.

Berries Club Fest 2022

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, reconoció el esfuerzo que llevan a cabo empresarios del sector para ofrecer espacios para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la riqueza del estado, y manifestó que desde la dependencia a su cargo continuará el apoyo, no solo para la promoción de actividades, sino también para sensibilizar y capacitar a los prestadores de servicios en este tema.

Por su parte, el director del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), Alejandro Lumbreras López consideró que este es un esfuerzo que permite visibilizar a las personas con discapacidad y ofrecerles alternativas de recreación. Informó que, desde el instituto, trabajarán de manera coordinada con los organizadores del festival para ofrecer servicios como traducción de lenguaje de señas mexicanas a los visitantes que lo requieran.

La directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón destacó que, durante el festival, participarán representantes de algunos Pueblos Mágicos de la entidad como Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Pahuatlán, quienes ofrecerán artesanías y productos de la región.

Conoce más de los Pueblos Mágicos de Puebla en nuestro canal de YouTube:

¿Qué actividades habrá en este evento?

  1. Recolección de Blue Berries. Picking.
  2. Te daremos un paseo por la hermosa Finca La Concordia en el Berrie Bus Inclusivo, te mostraremos la forma correcta de cortar la fruta de los arbustos, podrás adentrarte a los sembradíos y llevar a casa las Blue Berries que tú mismo colectes
  3. Habrá actividades gastronómicas, culturales, mesas de negocios, conferencias y talleres.

Conoce más de este evento aquí.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 04 de Junio del 2022 al 13 de Agosto del 2022

Horarios

10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

Finca La Concordia, Carretera Interserrana, Colonia la Cumbre, Atzingo, Pue., México