Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Estos son los trenes bala más rápidos del mundo

Trenes bala, llamados así por su gran potencialidad de movilidad y desplazamiento de un lugar a otro en un periodo de tiempo corto

Por: Redacción Publicado: 04/05/2022


Estos son los trenes bala más rápidos del mundo

Foto: Instagram / @3arrabii

Los trenes bala, también conocidos como de levitación magnética, no son nada nuevo. Aunque probablemente generan gran curiosidad a muchos, sobre todo si hablamos de sus peculiares características.

Estas rápidas maquinas funcionan debido al electromagnetismo. Mismo que genera que los trenes bala se mantengan “flotando” sobre las vías, que también están especialmente diseñadas para este efecto. Llegan a alcanzar velocidades hasta de más de 300 km/h y solo cuando se detienen en las estaciones tocan las vías. Además, la misma fuerza de atracción que se produce en la parte delantera y de repulsión en la parte trasera hacen que el tren avance.

Trenes bala Japón

Foto: Instagram / @desdejap0n

Diez trenes bala

Si deseas conocer cuáles son los mejores trenes de levitación magnética checa el siguiente listado:

  1. Shanghai Maglev: 268 mph
  2. Fuxing Hao CR400AF/BF: 249 mph
  3. Shinkansen: 224 mph
  4. Frecciarossa: 220 mph
  5. Haramain Western Railway: 217 mph
  6. DeutscheBahn ICE: 205 mph
  7. Agv Italo: 223 mph
  8. Eurostar e320: 200 mph
  9. Renfe Ave: 193 mph
  10. Korail KTX: 190 mph

Shanghai Maglev: 268 mph

Está en China y es el tren más antiguo de este tipo que todavía se encuentra en funcionamiento. El Maglev hace un recorrido desde el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai hasta la estación de metro Longyang en las afueras de esta ciudad. Es decir, tarda poco más de siete minutos en completar el recorrido y alcanza 431 km/h. Subirte en él tiene un precio de 246 pesos.

Shanghai Maglev

Foto: Instagram / @leonardexploreshotels

Fuxing Hao CR400AF/BF: 249 mph

Son dos trenes y cada uno ha sido nombrado con su propio apodo: CR400AF como “Dolphin Blue”, y CR400BF como “Golden Phoenix”. Ambos recorren desde la estación del sur de Pekín hasta la de Shanghai en menos de 5 horas. Reduciendo así la mitad de tiempo de casi 10 horas que se tarda en viajar en la línea ferroviaria convencional. La velocidad máxima de los Fuxing Hao es de 400 km/h y el viaje te costará 2, 234 pesos.

Fuxing Hao

Foto: Instagram / @cphbzj

Shinkansen: 224 mph

Los trenes bala son la forma más rápida de conocer Japón, ya que alcanzan una velocidad de 360 km/h. Esta red ferroviaria, a la que se puede acceder con el Japan Rail Pass y que tiene un costo de 5, 588 pesos por 7 días, cubre prácticamente todo el país. Shinkansen tiene nueve líneas que te llevan en diferentes direcciones alrededor de Japón.

Shinkansen

Foto: Instagram / @superexpresssss

Más trenes de alta velocidad

Frecciarossa: 245 mph

Frecciarossa de Italia viaja a una aceleración sorprendente para conectar con ciudades como Milán, Florencia, Roma y Venecia. Aunque este país tiene un límite de velocidad con sus trenes de 175 km/h, este ha llegado a alcanzar una velocidad máxima de 394 km/h. El precio del boleto para abordarlo es de 1, 462 pesos.

Haramain Western Railway: 217 mph

Este ferrocarril de alta velocidad une a las ciudades santas musulmanas La Meca y Medina. Se extiende a lo largo de 453 kilómetros entre estas dos poblaciones de Arabia Saudita y ha estado en operación desde diciembre de 2017. Recorre una longitud que dura dos horas y media, en comparación de cinco horas en automóvil. Está diseñado para lograr una velocidad de 350 km/h. El monto del ticket por viaje es de 918 pesos.

Podría interesarte:

Descubre los viajes en tren más inolvidables

Descubre los viajes en tren más inolvidables

Descubre los viajes en tren más inolvidables

Atravesando montañas, cascadas y hermosos paisajes verdes, los viajes en tren brindan una experiencia inolvidable

DeutscheBahn ICE: 205 mph

Este distintivo tren blanco y futurista del Inter-City Express recorre más de 25 mil km conectando las principales ciudades alemanas. A su vez, el servicio de alta velocidad conecta también con otras ciudades europeas. Llega a alcanzar una velocidad máxima de 330km/h. El valor del boleto es de 9, 500 pesos.

Deutschebahn Ice

Foto: Instagram / @rb_top_shot

Agv Italo: 223 mph

Es apodado como el “Ferrari de las vías”. Es operado por Nuovo Trasporto Viaggiatori, una empresa dirigida por Luca Cordero di Montezemolo, el ex presidente de Ferrari. Está diseñado por Alstom AGV y es impulsado por ejes en lugar de tener un motor en la parte delantera, lo que lo hace ser muy rápido. La velocidad de este tren rojo es de 358 km/h. El viaje en el Ferrari de las vías te costará 4, 400 pesos.

Agv Italo

Foto: Instagram / @busspotter_mixkol

Con menor aceleración

Eurostar e320: 200 mph

En el año 2015, se lanzó el British Rail Class 374, mejor conocido como Eurostar e320. Está diseñado para pasar por el túnel del Canal de la Mancha y expandir destinos más allá de las rutas principales a Londres y Francia. Se transporta a una velocidad de 320 km/h. Abordarlo tiene un costo de 3, 200 pesos.

Eurostar e320

Foto: Instagram / @traincontroller

Renfe Ave: 193 mph

El tren más rápido de España es el Velaro E o serie 103 de Renfe. Es utilizado para realizar servicios de transporte de larga distancia a las principales ciudades españolas y también fuera del país. Logra una velocidad de 310 km/h. El valor del boleto por viaje es de 3, 800 pesos.

Renfe Ave

Foto: Instagram / @pablohpfotografia

Korail KTX: 190 mph

La red de trenes de alta velocidad en Corea del Sur no es la más nueva, sin embargo, se mantiene en el rango de los más rápidos del mundo. Sus rutas son de Pyeongchang al Aeropuerto Internacional de Incheon. Y la que conecta Bubal y Chungju. El Korail KTX alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El precio por dos días es de 1, 800 pesos.

Si deseas conocer más transportes interesantes y vivir experiencias totalmente distintas, te invito a que veas el siguiente video de YouTube y te suscribas a nuestro canal para más contenido:

Con información de: Alto Nivel, Trainline y Eurail

ícono de compartir
Compartir

Comentarios