No. 34 México Ruta Mágica – Talavera de Puebla, artesanía legendaria

¡ Mira la revista en línea ahora !
Descubre los viajes en tren más inolvidables - Artículo de México Ruta Mágica

Descubre los viajes en tren más inolvidables

Atravesando montañas, cascadas y hermosos paisajes verdes, los viajes en tren brindan una experiencia inolvidable

Foto: sklorg en pixabay

Los viajes en tren pueden convertirse en una experiencia extraordinaria, imagínate pasar por hermosos paisajes a bordo de un tren mientras tomas un café o chocolate caliente. Es un plan como de película, que podemos traer a la realidad en diferentes partes del mundo.

viajes en tren por el mundo

Foto: Instagram / michi310004

Además de ofrecernos experiencias inolvidables, los trenes también son el medio de transporte que usan muchos locales para ir de una ciudad a otra e incluso de un país a otro.

Si quieres conocer destinos que te ofrecen experiencias extraordinarias, haz clic AQUÍ.

Desde trenes de lujo hasta los viajes más largos por diferentes partes del mundo, los viajes en tren te brindan una vivencia única que no se compara con un avión u otro medio de transporte terrestre.

Lo más interesante de este modo de viaje es la historia que alberga cada una de estas locomotoras y ferrocarriles. Como por ejemplo, el Transiberiano, que fue creado para solucionar el problema de aislamiento que tenía Siberia. Hoy en día, a más de 100 años de su construcción, sigue posicionándose como el viaje en tren más largo del mundo.

Los viajes en tren son algo más que viajar por tierra, es recorrer y conocer diferentes lugares, con diversas culturas, desde la comodidad de una locomotora.

Los viajes en tren más inolvidables

A continuación, te presento nuestro top 10 de los viajes en tren más que inolvidables que podrás vivir en tu vida.

  • Orient Express
  • The Canadian
  • Bernina Express
  • Tren Azul
  • West Highland Line
  • Maharajas’ Express
  • Glacier Express
  • British Pullman
  • Ferrocarril de Bergen
  • Rocky Mountaineer

Orient Express

Este tren se lleva el primer lugar de nuestro top debido a la popularidad que alcanzó gracias a la novela “Asesinato en el Orient Express”, escrita por Agatha Christie y llevada al cine en 2017.

oriente express viajes en tren

Foto: instagram / hotelsandresorts

Su ruta conecta a París con Estambul y fue inaugurado en 1883. En su trayecto brinda a los pasajeros una atención de lujo, con comida exquisita y una decoración a la par.

Su ruta principal, desde Londres a Venecia, es la preferida por los turistas que han tenido la oportunidad de disfrutar uno de los viajes en tren más exclusivos.

The Canadian

The Canadian te brinda una manera inigualable de recorrer y conocer el país de la hoja de maple. En el trayecto de 4,000 kilómetros entre las dos ciudades más importantes de Canadá, Toronto y Vancouver, disfrutarás de hermosas vistas. Desde la comodidad de sus vagones, podrás ver hermosos campos verdes, pueblos coloridos, montañas nevadas y cascadas.

Tren Azul

El Tren Azul es un tren de lujo en el que han viajado personalidades importantes como reyes y presidentes. Se trata más de un hotel 5 estrellas sobre una vía férrea y en constante movimiento.

tren azul viajes en tren

Foto: Instagram / endofsouthernsteam

En poco más de un día de viaje, verás los paisajes más impresionantes que hay entre Ciudad del Cabo y Pretoria, en Sudáfrica. Éste se considera el primer tren de lujo de la era moderna y fue inaugurado en 1946.

Maharajas’ Express

Considerado el tren más caro del mundo, el Maharajas’ Express es un lujoso tren que recorre 12 destinos del noreste y centro de India. La Sociedad Internacional de Viajeros de Ferrocarril lo agregó a su lista de los mejores 25 trenes del mundo.

viajes en tren india

Foto: Instagram / terra_nova_travel

En 2011 recibió un premio por parte de los Reader’s Choice Awards-Condé Nast Travelers en la Categoría Especialista de Operadores de Tren. Sus 23 vagones están equipados con los más finos y exclusivos detalles. Realiza paradas en destinos como Jaipur, Udaipur, Fatephur Sikiri o Agra. Asimismo, sus recorridos finalizan en ciudades como Bombay o Delhi.

Conoce la máxima muestra de amor que existe en India llamada TAJ MAHAL.

Glacier Express

Se trata de un tren que, en un recorrido de ocho horas, te lleva de St. Moritz hasta Zermatt, cruzando la cordillera de los Alpes.

Glacier Express viajes en tren

Foto: Instagram / newlyswissed

Es uno de los trenes más famosos del mundo y, al mismo tiempo, es el más lento. Sin embargo, vale totalmente la pena el recorrido en uno de sus vagones ya que los innumerables paisajes que verás no te los quitará nadie.

Recorridos en tren más largos

Estos son los viajes en tren más largos del mundo, pero sin importar cuánto tiempo tarden, seguirán siendo increíbles:

  • Transiberiano
  • Andimeshk-Dorud
  • Sunset Limited
  • Expreso de la Reunificación
  • Mandalay-Lashio
  • Mettupalayam-Ooty
  • Nagoya-Matsumoto
  • Coira, Suiza-Tirano, Italia
  • Oslo-Bergen
  • Nova Gorica-Jesenice

Transiberiano

Como ya lo mencioné al principio, este tren fue construido con el fin de unir a la ciudad con el resto del país. Pero más allá de su historia, lo que destaca de este tren es su trayecto de 9,000 kilómetros, que va desde Moscú hasta Vladivostock.

transiberiano viajes en tren

Foto: Instagram / rotas_do_vento

Al mismo tiempo, ofrece diferentes vagones de lujo y otros un poco más sencillos, adaptándose al público. Este es de esos viajes en tren que debes hacer por lo menos una vez en tu vida.

Andimeshk-Dorud

Este trayecto tiene una duración de 5 a 7 horas con un recorrido de 209 kilómetros. Se conoce como la Ruta de la Seda y te presenta el relieve montañoso de la antigua Persia. Además, se convive con la comunidad local de manera cercana, ya que rara vez viajan turistas en esta ruta.

Expreso de la Reunificación

Esta vía férrea recorre más de 1,700 kilómetros en aproximadamente 2 días de viaje. De tu presupuesto y el nivel de comodidad que quieras tener a bordo, dependerá el precio de tu boleto. Se recomienda viajar del lado derecho cuando se va hacia el norte, para tener la mejor vista del Puerto de las Nubes.

Coira, Suiza-Tirano, Italia

Su trayecto de 156 kilómetros, con una duración de cuatro horas, es considerado como un prodigio de la ingeniería del siglo XX. Además, el tramo de la línea Albula se incluyó en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Descubre más maravillas de la ingeniería como el Viaducto de Millau haciendo clic AQUÍ.

Oslo-Bergen

Cuatrocientos noventa kilómetros y cuatro horas de recorrido, mientras atraviesas enormes montañas que durante gran parte del año se encuentran cubiertas de nieve.

El tren Oslo-Bergen se considera una obra maestra que hasta el día de hoy trabaja con eficacia transportando turistas, locales y trabajadores. Una maravilla ferroviaria que logró superar todos los obstáculos para unir dos importantes destinos como lo son Oslo y Bergen.



tus comentarios son muy importantes para nosotros