Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Estos son los hoteles de hielo en el mundo más sorprendentes

¡Disfruta de pesca en hielo, paseos en trineos y safaris en motos de nieve y renos!

Por: Redacción Publicado: 21/04/2022


Estos son los hoteles de hielo en el mundo más sorprendentes

Foto: Instagram / @quebeccite

Ahora que el mundo está volviendo poco a poco a la nueva normalidad después de la pandemia debido a la COVID-19, los viajeros están ansiosos por ponerse al día con el mundo y la naturaleza. ¿Estás pensando en unas vacaciones totalmente diferentes? Aventúrate a conocer innovadores lugares como los mejores hoteles de hielo en el mundo.

Muchos de los hoteles de hielo son temporales, ya que las estructuras se deben regenerar cada año. Están compuestos de nieve, bloques de hielo esculpidos y dependen de temperaturas bajo cero. Existen en varios países y tienen diferentes estilos de construcción, servicios y comodidades, pero nosotros hemos seleccionado los mejores en la siguiente lista para que te des una idea de lo increíbles que son.

Podría interesarte:

La Patagonia, una experiencia congelada en Argentina

La Patagonia, una experiencia congelada en Argentina

La Patagonia, una experiencia congelada en Argentina

Esta es una de las zonas más reconocidas a nivel mundial gracias a su gran riqueza natural y su variedad de recursos acuáticos y agrícolas

Top 10 de hoteles de hielo

Conoce, a continuación, un listado de hermosos complejos construidos con hielo que prometen una estancia cálida, por irónico que suene:

  1. Ice Hotel, Suecia
  2. Hotel de Glace, Canadá
  3. Hotel Iglú Gandvalira, Andorra
  4. Hotel Snow Village, Kittilä, Finlandia
  5. Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia
  6. Hotel of Ice, Rumanía
  7. Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega
  8. Snowhotel Kirkenes & Gamme Northern Lights Cabins, Noruega
  9. Iglu-Dorf, Suiza
  10. Village des Neiges, Canadá

Ice Hotel, Suecia

Fue el primer hotel de hielo en el mundo. Está ubicado en un pequeño pueblo de Jukkasjarvi, al norte de Suecia. Funciona también como una exposición de arte en constante cambio. Cada suite tiene un tema individual y es esculpida por artistas de todo el mundo.

Asimismo,  el hotel ofrece el concepto Icehotel 365 para dormir sobre hielo en cualquier temporada del año.

El costo por noche ronda entre los 3 mil y 4 mil pesos.

Icehotel

Foto: Instagram / @icehotelsweden

Hotel de Glace, Canadá

Este precioso hotel se encuentra alas afueras de la ciudad de Quebec y está abierto de enero a finales de marzo. La temática dentro de las habitaciones siempre es distinta, por lo que el lugar se llena de diversas y hermosas esculturas de hielo.

Cada año se diseña y construye en cuestión de semanas. Al final de la temporada invernal, cuando empieza a hacer calor, la naturaleza hace su trabajo y la estructura comienza a derretirse.

El precio por noche es aproximadamente de 6 mil y 13 mil pesos.

Hotel de Glace

Foto: Instagram / @ hoteldeglace

Hospedaje sin temor al frío

Hotel Iglú Gandvalira, Andorra

Se encuentra en el sur de Europa y es ideal para vivir una experiencia a lo Brokeback Mountain pero con un entorno helado y nevado. En el Hotel Iglú solo te puedes alojar una noche y, si pagas para vivir la experiencia completa, disfrutarás de una subida en ratrac hasta el alojamiento, una copa de bienvenida, esquí, cena y de su spa. Por la mañana se ofrece un desayuno en el domo caliente y bajada en telesilla o esquiando.

El precio por noche oscila entre 2 mil y 6 mil pesos.

Hotel Iglú

Foto: Instagram / @elenapuce

Snow Village, Kittilä, Finlandia

Este hotel está ubicado 200 km por encima del Círculo Polar Ártico. Sus habitaciones cuentan con muebles de hielo esculpidos y adornos de nieve. Los visitantes pueden cenar en el bar y bailar en la discoteca Igloo.

El Snow Village también ofrece otras divertidas actividades como ¡pesca en hielo, paseos en trineos y safaris en motos de nieve y renos!.

El costo por noche va de los 2 mil a los 6 mil pesos.

Hotel SnowVillage

Foto: Instagram / @laplandhotelssnowvillage

Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia

Kakslauttanen está a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, muy cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen. Este resort espectacular es el más encantador de toda Laponia, pues tiene iglús con el techo de cristal para ver las auroras boreales. También cuenta con el sauna de humo más grande del mundo.

El precio por noche ronda entre 8 mil y 36 mil pesos.

Podría interesarte:

Donde ver auroras boreales en el mundo

Donde ver auroras boreales en el mundo

Las auroras boreales son uno de los espectáculos más maravillosos que nos ofrece la naturaleza, además, son de vital importancia para la vida en la Tierra

 

Hotel of Ice, Rumanía

Este hotel está en las alturas de los Montes Cárpatos, junto al lago Balea y fue el primero de este tipo en el Este de Europa. Actualmente el alojamiento dispone de 12 habitaciones que cada año se construyen inspirándose en un distinto tema.

El costo por noche está entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Hotel of Ice

Foto: Instagram / @hoteloficero

Más hoteles de hielo

Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega

El Igloo Hotel es uno de los más impresionantes, pues la estructura del alojamiento, todos sus muebles y detalles están hechos a mano por escultores locales. Vivir la experiencia de este lugar incluye el ambiente especial de un iglú y dormir cómodamente sobre colchonetas de cuero y sacos ultra cálidos.

El precio por noche oscila entre los 11 mil y los 15 mil pesos.

Sorrisniva Igloo Hotel

Foto: Instagram / @hegedalh

Snowhotel Kirkenes & Gamme Northern Lights Cabins, Noruega

Cuenta con 20 suites construidas con nieve y decoradas con esculturas de hielo creadas por artistas chinos venidos desde Harbin. Este hotel se construye cada año con 15 toneladas de hielo del lago que hay en Kirkenes. La temperatura se mantiene estable a -5 y para que no pases frío, se otorgan sacos de dormir polares preparados para soportar hasta los -35 grados.

El precio por noche en este hotel está entre 4 mil y 9 mil pesos.

Snowhotel Kirkenes

Foto: Instagram / @snowhotelkirkenes

Iglu-Dorf, Suiza

Variedad de temas han sido objeto del arte que decora este hotel. Es una cadena que tiene varios alojamientos en Suiza (Gstaad, Davos Klosters, Stockhorn y Zermatt). A sus sofisticados iglús se les da forma cada otoño con las primeras nevadas, tallando a mano los armarios, las camas y las sillas.

La tarifa por noche va de los 3 mil hasta los 10 mil pesos.

Iglú Dorf

Foto: Instagram / @igludorf

Village des Neiges, Canadá

Se construye cada invierno en el parque Jean-Drapeau, en la misma temporada en la que se organizan actividades en la ciudad.

Tiene 30 habitaciones, además de un spa exterior, un restaurante con capacidad para 60 personas, un bar para 250 personas con una terraza, un centro de convenciones, una capilla, un laberinto, toboganes de hielo y mucho más.

Village Des Neiges

Foto: Instagram / @villagedesneiges

En conclusión

La mayoría de estos hoteles están en la zona del circulo polar ártico y ofrecen una variedad de actividades únicas que, sin duda alguna, van a satisfacer el deseo de cualquier amante del clima frío. Sabemos que alojarte en alguno de ellos es un poco caro, pero estamos completamente seguros de que valdrá cada centavo.

Si eres fanático del hielo hasta a la hora de comer, no te puedes perder nuestro recorrido por las heladerías más tradicionales de Puebla y no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Con información de Traveler, Travel and Leisure, Food and Pleasure y Neo Stuff.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios