Ahora que el mundo está volviendo poco a poco a la nueva normalidad después de la pandemia debido a la COVID-19, los viajeros están ansiosos por ponerse al día con el mundo y la naturaleza. ¿Estás pensando en unas vacaciones totalmente diferentes? Aventúrate a conocer innovadores lugares como los mejores hoteles de hielo en el mundo.
Muchos de los hoteles de hielo son temporales, ya que las estructuras se deben regenerar cada año. Están compuestos de nieve, bloques de hielo esculpidos y dependen de temperaturas bajo cero. Existen en varios países y tienen diferentes estilos de construcción, servicios y comodidades, pero nosotros hemos seleccionado los mejores en la siguiente lista para que te des una idea de lo increíbles que son.
Podría interesarte:
La Patagonia, una experiencia congelada en Argentina
La Patagonia, una experiencia congelada en Argentina
Esta es una de las zonas más reconocidas a nivel mundial gracias a su gran riqueza natural y su variedad de recursos acuáticos y agrícolas
Top 10 de hoteles de hielo
Conoce, a continuación, un listado de hermosos complejos construidos con hielo que prometen una estancia cálida, por irónico que suene:
- Ice Hotel, Suecia
- Hotel de Glace, Canadá
- Hotel Iglú Gandvalira, Andorra
- Hotel Snow Village, Kittilä, Finlandia
- Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia
- Hotel of Ice, Rumanía
- Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega
- Snowhotel Kirkenes & Gamme Northern Lights Cabins, Noruega
- Iglu-Dorf, Suiza
- Village des Neiges, Canadá
Ice Hotel, Suecia
Fue el primer hotel de hielo en el mundo. Está ubicado en un pequeño pueblo de Jukkasjarvi, al norte de Suecia. Funciona también como una exposición de arte en constante cambio. Cada suite tiene un tema individual y es esculpida por artistas de todo el mundo.
Asimismo, el hotel ofrece el concepto Icehotel 365 para dormir sobre hielo en cualquier temporada del año.
El costo por noche ronda entre los 3 mil y 4 mil pesos.
Hotel de Glace, Canadá
Este precioso hotel se encuentra alas afueras de la ciudad de Quebec y está abierto de enero a finales de marzo. La temática dentro de las habitaciones siempre es distinta, por lo que el lugar se llena de diversas y hermosas esculturas de hielo.
Cada año se diseña y construye en cuestión de semanas. Al final de la temporada invernal, cuando empieza a hacer calor, la naturaleza hace su trabajo y la estructura comienza a derretirse.
El precio por noche es aproximadamente de 6 mil y 13 mil pesos.
Hospedaje sin temor al frío
Hotel Iglú Gandvalira, Andorra
Se encuentra en el sur de Europa y es ideal para vivir una experiencia a lo Brokeback Mountain pero con un entorno helado y nevado. En el Hotel Iglú solo te puedes alojar una noche y, si pagas para vivir la experiencia completa, disfrutarás de una subida en ratrac hasta el alojamiento, una copa de bienvenida, esquí, cena y de su spa. Por la mañana se ofrece un desayuno en el domo caliente y bajada en telesilla o esquiando.
El precio por noche oscila entre 2 mil y 6 mil pesos.
Snow Village, Kittilä, Finlandia
Este hotel está ubicado 200 km por encima del Círculo Polar Ártico. Sus habitaciones cuentan con muebles de hielo esculpidos y adornos de nieve. Los visitantes pueden cenar en el bar y bailar en la discoteca Igloo.
El Snow Village también ofrece otras divertidas actividades como ¡pesca en hielo, paseos en trineos y safaris en motos de nieve y renos!.
El costo por noche va de los 2 mil a los 6 mil pesos.
Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia
Kakslauttanen está a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, muy cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen. Este resort espectacular es el más encantador de toda Laponia, pues tiene iglús con el techo de cristal para ver las auroras boreales. También cuenta con el sauna de humo más grande del mundo.
El precio por noche ronda entre 8 mil y 36 mil pesos.
Podría interesarte:
Donde ver auroras boreales en el mundo
Las auroras boreales son uno de los espectáculos más maravillosos que nos ofrece la naturaleza, además, son de vital importancia para la vida en la Tierra
Hotel of Ice, Rumanía
Este hotel está en las alturas de los Montes Cárpatos, junto al lago Balea y fue el primero de este tipo en el Este de Europa. Actualmente el alojamiento dispone de 12 habitaciones que cada año se construyen inspirándose en un distinto tema.
El costo por noche está entre los 2 mil y 3 mil pesos.
Más hoteles de hielo
Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega
El Igloo Hotel es uno de los más impresionantes, pues la estructura del alojamiento, todos sus muebles y detalles están hechos a mano por escultores locales. Vivir la experiencia de este lugar incluye el ambiente especial de un iglú y dormir cómodamente sobre colchonetas de cuero y sacos ultra cálidos.
El precio por noche oscila entre los 11 mil y los 15 mil pesos.
Snowhotel Kirkenes & Gamme Northern Lights Cabins, Noruega
Cuenta con 20 suites construidas con nieve y decoradas con esculturas de hielo creadas por artistas chinos venidos desde Harbin. Este hotel se construye cada año con 15 toneladas de hielo del lago que hay en Kirkenes. La temperatura se mantiene estable a -5 y para que no pases frío, se otorgan sacos de dormir polares preparados para soportar hasta los -35 grados.
El precio por noche en este hotel está entre 4 mil y 9 mil pesos.
Iglu-Dorf, Suiza
Variedad de temas han sido objeto del arte que decora este hotel. Es una cadena que tiene varios alojamientos en Suiza (Gstaad, Davos Klosters, Stockhorn y Zermatt). A sus sofisticados iglús se les da forma cada otoño con las primeras nevadas, tallando a mano los armarios, las camas y las sillas.
La tarifa por noche va de los 3 mil hasta los 10 mil pesos.
Village des Neiges, Canadá
Se construye cada invierno en el parque Jean-Drapeau, en la misma temporada en la que se organizan actividades en la ciudad.
Tiene 30 habitaciones, además de un spa exterior, un restaurante con capacidad para 60 personas, un bar para 250 personas con una terraza, un centro de convenciones, una capilla, un laberinto, toboganes de hielo y mucho más.
En conclusión
La mayoría de estos hoteles están en la zona del circulo polar ártico y ofrecen una variedad de actividades únicas que, sin duda alguna, van a satisfacer el deseo de cualquier amante del clima frío. Sabemos que alojarte en alguno de ellos es un poco caro, pero estamos completamente seguros de que valdrá cada centavo.
Si eres fanático del hielo hasta a la hora de comer, no te puedes perder nuestro recorrido por las heladerías más tradicionales de Puebla y no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Con información de Traveler, Travel and Leisure, Food and Pleasure y Neo Stuff.