No. 47 Mayo 2022 Volcán Paricutín, naturaleza impresionante

¡ Mira la revista en línea ahora !
Se aproxima el Festival de la Cemita Poblana 2022 - Artículo de México Ruta Mágica

Se aproxima el Festival de la Cemita Poblana 2022

Una de las joyas gastronómicas de Puebla es, sin duda, la cemita, que en su interior esconde historia y tradición

Fecha de evento: Abr 29 - Abr 01
Foto: Instagram / @ ochentaochocemitas

Del 29 del abril al 1 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición presencial del Festival de la Cemita Poblana, que tendrá lugar en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), el cual se ubica en el bulevar 5 de mayo esquina con la 19 oriente. Será un evento con acceso totalmente gratuito.

La venta será de 10:00 a 18:00 horas y se habilitará una zona de mesas, por si alguien quiere disfrutar de su cemita en el evento o simplemente probar de distintos puestos.

Se tiene confirmada la participación de más de 50 exponentes de diferentes lugares de la capital poblana, cada uno elaborando diferentes especialidades, desde la tradicional hasta la más gourmet.

Cemita poblana

Foto: Instagram / @
ochentaochocemitas

Cemita gigante en el Festival de la Cemita Poblana

Durante entrevista con el director del Festival de la Cemita Poblana, Salvador Arizmendi Vélez, mencionó que se pretende romper un récord: hacer la cemita más grande del mundo, la cual tendrá un peso de alrededor de 15 kilos.

Salvador Arizmendi añadió que esperan vender más de 35 mil cemitas y vender también los ingredientes como el pan, aguacate, quesillo, entre otros, pues habrá quienes quieran preparar este platillo tradicional en su casa.

Podría interesarte:

Las cemitas, un manjar poblano

Las cemitas, un manjar poblano

En el festival se impartirán talleres y pláticas culturales acerca de la gastronomía poblana con grandes ponentes y chefs, habrá actividades artísticas y de entretenimiento para los visitantes. Además, se contará con la presencia de participantes de MasterChef, influencers y youtubers dedicados al tema gastronómico.

Asimismo, se hará la presentación del libro “En busca de la cemita perdida” de Ricardo Cartas.

Importantes y reconocidos negocios de este platillo estarán presentes: Cemitas América, El Gordo de las Luchas, las clásicas del estadio de béisbol y futbol, As de Oros, Cemitas Juquilita, Las Poblanas, entre otras.

Si quieres descubrir más sobre gastronomía, te invito a que veas el siguiente video y te suscribas a nuestro canal de YouTube:



tus comentarios son muy importantes para nosotros