Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Crean en Puebla cemita y hamburguesa en nogada

La presentación se realizó durante el inicio formal de la Temporada de Chiles en Nogada

Por: México Ruta Mágica Publicado: 08/07/2020


Crean en Puebla cemita y hamburguesa en nogada

Foto: José Castañares / esimagen.mx

El ingenio, además de la tecnología y las apps, ha sido una de las principales herramientas para impulsar la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19 y Puebla no es la excepción.

En esta ciudad catalogada como tradicionalista, restauranteros han dado un giro inesperado a un plato tan icónico como el chile en nogada y presentaron la cemita y la hamburguesa en nogada.

Estas nuevas creaciones de la gastronomía poblana podrán degustarse durante la Temporada de Chiles en Nogada, que en este 2020 se realizará bajo la modalidad “para llevar”.

El restaurante que ofrece tanto la cemita como la hamburguesa en nogada es la Fonda de Santa Clara, ubicado en la calle 3 Poniente 307, en el Centro Histórico de Puebla Ver mapa, y tendrán un costo de 199 pesos cada una.

Inicio de temporada

La presentación de estos nuevos platos se realizó en el evento realizado por la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A. C. (Aprepsac), para dar inicio formal a la Temporada de Chiles en Nogada.

Además de anunciar que este año el servicio será “para llevar”, miembros de la asociación de restauranteros hicieron un llamado a las autoridades para que brinden apoyo y se evite el cierre de negocios.

Pese a un incremento de 15%, en promedio, en el costo de los insumos, los restauranteros adheridos a la Aprepsac no aumentarán el precio del chile en nogada con el objetivo de repuntar ventas.

chile-en-nogada

Foto: José Castañares / esimagen.mx

Por lo anterior, invitaron a la gente a comprar el tradicional platillo y las nuevas creaciones para consumir en sus casas y, de esta manera, apoyar al sector restaurantero y mantener la tradicional temporada.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios