No. 47 Mayo 2022 Volcán Paricutín, naturaleza impresionante

¡ Mira la revista en línea ahora !
Lo que necesitas saber del Festival de las Cazuelas 2022 - Artículo de México Ruta Mágica

Lo que necesitas saber del Festival de las Cazuelas 2022

Visita Saltillo esta Semana Santa y déjate envolver por los sabores de su comida cuaresmeña

Fecha de evento: Abr 14 - Abr 15
Foto: Sectur

El Festival de las Cazuelas 2022 se llevará a cabo este 14 y 15 de abril en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, de 11:00 a 18:00 horas. Son ocho las Cocineras Tradicionales de Saltillo que deleitarán al público asistente con los platillos típicos más tradicionales de la Cuaresma.

Jesús Salas Cortés, delegado del Conservatorio la Cultura Gastronómica Mexicana, mencionó en rueda de prensa:

“Estamos muy felices de presentarles este evento en la edición 2022. Justo hace 2 años teníamos planeado organizar este evento en la plaza Nueva Tlaxcala, pero llegó la pandemia y tuvimos que cancelar de último momento y nos quedamos con un amargo sabor de boca al tener que trasladar la venta a las redes sociales, pero no fue el mismo resultado, pues no había interacción entre las cocineras y el público”.

Cartel Festival de las Cazuelas

Foto: Twitter / @Coahuila

 

Añadió que la comida de Cuaresma, a pesar de ser muy popular en todo el país, para ellos es muy representativa, ya que aprovechan los recursos naturales de su desierto como el nopal, los cabuches, la flor de palma, entre otros.

En Arteaga también se llevará a cabo el Festival de las 7 Cazuelas del 15 al 16 de abril, en la explanada del DIF Municipal, con un horario de 12:00 a 18:00 horas.

Podría interesarte:

Descubre las curiosidades de los platillos típicos de México


Algunos de los platillos que prepararán son tortitas de camarón, de papa, de cabuche y de acelgas, nopales en salsa roja con camarones, chiles rellenos de queso, de picadillo y capirotada en variedad de presentaciones: normal, con plátano y de tres leches.

Las familias que asistan al evento podrán disfrutar comiendo ahí o para más comodidad, tendrán la opción de pedir sus platillos para llevar.

Para los que decidan quedarse, el festival contará con una variedad de números artísticos para amenizar el rato, como se ha realizado anteriormente en otras ediciones.

Te invitamos a ver el siguiente video de YouTube, te suscribaas a nuestro canal y descubras otros lugares para visitar en semana santa en México:

 



tus comentarios son muy importantes para nosotros