No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se realizará en España - Artículo de México Ruta Mágica

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se realizará en España

Esta iniciativa busca fortalecer la imagen de estos destinos ante un mercado internacional e impulsar la diversificación del turismo

Fecha de evento: Abr 22 - Abr 24
Foto: Marchello74 / shutterstock.com

La primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

Hasta el momento están confirmados 80 compradores, los cuales podrán conocer la oferta de los 132 Pueblos Mágicos de nuestro país que estarán representados de forma presencial o virtual. Presencialmente participarán 14 estados del país que presentarán a sus localidades y 11 municipios, para que un total de 72 Pueblos Mágicos muestren su esplendor, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

La entrada será totalmente gratuita y contará con horario de 10:00 a 19:00 horas.

Tianguis de Pueblos Mágicos

Foto: Instagram / @hotelcasafranco

Turismo español

Comentó que el mercado proveniente de España es de gran relevancia para México, pues en 2021 fue el principal mercado turístico europeo, con el 19.9 por ciento del total de turistas, y el noveno en el ranking de países que visitan México, con la llegada de 365 mil 428 turistas por vía aérea, de los cuales 19 mil 124 lo hicieron desde Barcelona. Además agregó que se cuenta con el apoyo de la aerolínea Emirates como un aliado estratégico por su conectividad entre Ciudad de México y Barcelona.

Torruco Marqués señaló que para este año, están programados 348 vuelos de Barcelona a México, con una oferta de 98 mil 184 asientos; que representarán un gasto turístico superior a los 22 millones de dólares.

Podría interesarte:

Más de 6 millones de cruceristas llegarán a México en 2022

Más de 6 millones de cruceristas llegarán a México en 2022

Evento de intercambio comercial

El titular de Sectur recordó que en 2019 se realizó el Tianguis de Pueblos Mágicos presencial. En esa estrategia de fortalecimiento se contó con el apoyo del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien confió en este proyecto.

Agregó que en 2020 y 2021 se llevó a cabo la versión digital del Tianguis de Pueblos Mágicos que, junto con el presencial, llegó para quedarse. Para este 2022, el Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en la ciudad de Oaxaca con el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con información de Sectur



tus comentarios son muy importantes para nosotros