Si estas planeando tu viaje a la India, pero no tienes muy claro que necesitas pata visitar este emblemático país, estás en el artículo correcto.
India es de los pocos países que han encontrado en el turismo una fuente de ingresos muy interesante. En 2007, ingresaron al país 5 millones de viajeros extranjeros con visa de turistas. Comparando las cifras desde 1990, representa un incremento anual de 13%, un crecimiento bastante alto comparado con otras industrias.
La mayoría de los turistas que visitan India son provenientes de Europa, sin embargo, el turismo nacional es aún más fuerte. A los indios les encanta recorrer su país, especialmente cuando se trata de peregrinaciones y rituales religiosos. La gran diferencia, es que el turismo extranjero es el que más mueve la industria y el que muestra un crecimiento verdadero.
Para el año 2019, antes de la pandemia por COVID-19, India registró un total de 18 millones de turistas, ubicándose en el lugar número 14 en el mundo en temas de turismo. En ese mismo año, este país generó 13,41 millones de dólares solo con el sector turístico. Lo que corresponde al 0.50% de su Producto Interno Bruto y un 78% de los todos los ingresos del turismo internacional en Asia Meridional.
Te puede interesar:
¿Qué hacer en tu viaje a la India?
Visita el Taj Mahal
El Taj Mahal, un mausoleo que esconde dentro una increíble arquitectura, y una hermosa historia de amor.
Ubicado muy cerca de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, es considerado una maravilla de la arquitectura mogol. Esta obra de arte combina cuatro estilos: islámico, iraní, persa e indio.
El Taj Mahal está conformado por un conjunto de jardines, edificios, fuentes y lagos con una simetría perfecta en un terreno rectangular de 580 por 305 metros.
Esta maravilla del mundo es visitada anualmente por 4 millones de personas aproximadamente, convirtiéndolo en el monumento más visitado de India. Sin duda alguna, esta es una parada obligada para los viajeros que tenga la oportunidad de transitar por este país.
Conoce su capital, Delhi
El primer impacto en esta ciudad va a ser un poco fuerte, te mezclaras con multitudes en las calles, sentirás olores que no podrás descifrar, te encontrarás con pequeños mercados y demás. Este es el lugar para probar la gastronomía de este país, que es una mezcla entre picante y especiada. En un inicio no entenderás la ciudad, pero es un infaltable en tu paso por India.
Visita el templo de oro
India es un destino muy religioso, por lo que visitar templos es un imperdible en este viaje. El Templo del Oro es el más sagrado para los seguidores de la religión sij. Te recomendamos visitarlo al amanecer o al atardecer.
Vive una experiencia única en Rajasthan
Rajasthan es una de las regiones más populares de India, una de las puertas de entrada es Jaipur, también conocida como “la ciudad rosa”. En este último, te enamorarás del Palacio de los Vientos, uno de los mejores lugares que visitar en este país.
¿Qué necesito para viajar a la India?
Este lugar fue uno de los tantos países que cerraron sus puertas al turismo internacional debido a la pandemia por COVID-19. Desde el 15 de noviembre de 2021, se puede volver a viajar a la India con un visado de turista. El visado necesario para la India puede solicitarse fácilmente por internet.
Antes de la pandemia, los turistas podían utilizar un visado con validez de un año para un número ilimitado de viajes a la India, cada uno con una estancia máxima de 90 días. El servicio de inmigración de la India ha eliminado este tipo de visado. A cambio, ha puesto un nuevo tipo de visado. El nuevo visado de turista puede utilizarse durante los 120 días siguientes a su permiso para viajar a la India (de una sola entrada) con una estancia máxima permitida de 30 días.
Si eres viajero, amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!