Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Colomitos, pequeño paraíso en Puerto Vallarta

Uno de los principales destinos turísticos de México gracias a sus magnificas y majestuosas playas

Por: Redacción Publicado: 28/03/2022


Colomitos, pequeño paraíso en Puerto Vallarta

Foto: Raphael Rivest / shutterstock.com

Al sur, aproximadamente a 17 kilómetros de Puerto Vallarta, escondida entre las montañas, se encuentra Colomitos, una playa semivirgen y de las mejores de la costa de Jalisco. Este rincón, una verdadera joya para los amantes del ecoturismo, pertenece al municipio de Cabo Corrientes.

Colomitos es considerada la playa más pequeña de México, pues tiene una longitud de tan solo 30 metros, pero no te dejes engañar por su tamaño, ya que por su agua cristalina, tonos azul turquesa, arena dorada, oleaje tranquilo y su increíble flora y fauna la convierten en una de las más bellas y el lugar ideal para pasar un día de diversión con tus amigos o familia.

Playa Colomitos

Foto: Instagram / @playacolomitos

¿Cómo llegar?

Para llegar a ella puedes hacerlo de dos formas:

La primera opción es hacerlo en un taxi acuático que, localmente, es conocido como “la panga”. Si estás cerca de la zona centro de Puerto Vallarta, deberás tomar un transporte público en la Plaza de Armas que te deje en Olas Altas, ahí encontrarás un Oxxo de donde salen los autobuses que se dirigen hacia Boca de Tomatlán. Una vez ahí, debes dirigirte al embarcadero para subir al taxi acuático, donde te cobrarán aproximadamente 70 pesos por persona y llegarás a Colomitos en tan solo 5 minutos. Si vas acompañado de tu familia y requieren de más comodidad, puedes reservar un tour privado en el muelle de Puerto Vallarta.

Si lo tuyo es el ejercicio, puedes realizar una caminata de un kilómetro y medio iniciando desde Boca de Tomatlán. Tendrás que adentrarte en la jungla, pero, ¡no te preocupes!, no necesitas de un guía para llegar al destino ya que el camino está muy bien señalizado, así que no te perderás y llegarás, aproximadamente, en 45 minutos, aunque, claro, todo depende de tu ritmo y las paradas que hagas durante el trayecto para descansar, tomar alguna fotografía o, simplemente, hidratarte y disfrutar de la increíble vista. Con algo de suerte durante el camino, verás algunas especies de animales como mapaches, iguanas y cangrejos. Además, durante la travesía podrás encontrarte con la Cascada Palo María, a la que acompaña un pequeño río, que, sin duda alguna, te encantará. No olvides llevar protector solar biodegradable, repelente de mosquitos, calzado y vestimenta adecuados.

¿Qué hacer en Colomitos?

El agua tranquila de la playa te permitirá realizar una gran variedad de actividades acuáticas, como nadar para refrescarte si es que optaste por llegar caminando, y si lo que deseas es observar la diversidad de peces tropicales que habita en la zon,a puedes practicar snorkel, buceo y kayak,  si no llevas equipo, puedes rentarlo en los locales aledaños a la playa.

Si más tarde te da hambre y olvidaste llevar lunch, no dudes en sentarte a disfrutar de exquisitos cortes de carne, deliciosos mariscos y bebidas con una increíble vista que te ofrece el restaurante Ocean Grill, situado a un costado de la playa con horario de comida a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas. También, si tienes suerte, podrás encontrar algún vendedor que te ofrecerá un pescado fresco preparado a las brasas.

Ocean Grill

Foto: Instagram / @oceangrillvallarta

Hospedaje

Actualmente no existen hoteles en Colomitos debido a la extensión del terreno, pero cerca podrás encontrar varios hoteles u hostales de distintos precios y amenidades. Te dejamos 3 opciones de alojamiento que quizá podrían gustarte.

Garza Blanca Preserve Resort & Spa, hotel 5 estrellas y All Inclusive, con un costo aproximado de 5,256 pesos por noche dependiendo la temporada, ubicado en carretera a Barra de Navidad Km 7.5, Puerto Vallarta 48390 México.

Costa Sur Resort & Spa, hotel All Inclusive, con un costo aproximado de 2,595 pesos por noche dependiendo la temporada, ubicado en Eje Vial Carretera Costera a Barra de Navidad 5, Puerto Vallarta 48390 México.

Hotel Tropicana Vallarta, hotel de gama media, con un costo aproximado de 1,313 pesos por noche dependiendo la temporada, ubicado en Calle Amapas 214 Playa Los Muertos, Puerto Vallarta 48380 México.

Te podría interesar:

Puerto Vallarta: lujo, placer y descanso

Puerto Vallarta: lujo, placer y descanso

Este texto va dirigido a los amantes de los viajes, a quienes disfrutan vacacionar y descansar en lugares únicos, a quienes tienen como meta casarse y vivir la boda de sus sueños

Tours

Paseo a Las Caletas, disfruta de la paradisiaca playa Las Caletas en Puerto Vallarta, en un recorrido perfecto para familias. Precio por adulto (12+) 2,190 pesos, niños (4 a 11) 1,138 pesos.

Tour a playas Yelapa y Majahuitas, no hay nada mejor que pasar un día de playa, en el que además de nadar en el mar, puedas admirar hermosos paisajes y vivir tu propia aventura. Precio por adulto (12+) 1,308 pesos, niños (4 a 11) 911 pesos.

Sea Safari y Paseo a Caballo, excursión ecológica Sea Safari, la cual está dirigida para mayores de 10 años se enfoca en descubrir las partes ocultas que México tiene para disfrutar. Precio por adulto (12+) 1,896 pesos, niños (10 a 11) 1,323 pesos.

Lugares por visitar

Si decides retirarte temprano de Colomitos, podrías continuar tu travesía a otras playas ubicadas más adelante.

Playa Caballo es una playa semivirgen, por lo que no cuenta con servicios. Si lo que quieres es relajarte, es el destino ideal para ti, su oleaje tranquilo es perfecto para sentarte, escuchar el sonido del mar y disfrutar de la experiencia.

Playa Caballo

Foto: Instagram / @coral.diary

Las Ánimas es una de las playas más populares de la región, en ella disfrutarás de actividades más extremas como parasailing, motos acuáticas, esquí acuático, sin olvidar Las Animas Beach Adventure Park, que cuenta con puentes colgantes, tirolesas, escalada y más. Si lo que deseas es simplemente descansar, podrás hacerlo bajo una sombrilla con una refrescante cerveza.

Playa Las Animas

Foto: Instagram / @enpuertovallarta

Quimixto es un pueblo y playa ubicado en el área donde desemboca el Río La Puerta, en la zona suroeste de Bahía de Banderas. Es conocido principalmente por su cascada y recorridos a caballo para llegar a ella. Puedes alquilar un caballo cerca del muelle de desembarque, el costo por persona es de alrededor de 250 pesos. En el pueblo podrás degustar los deliciosos platillos con mariscos, pescado y antojitos mexicanos que preparan los lugareños en sus pequeños restaurantes.

Playa Quimixto

Foto: Instagram / @raptormediax

Más playas cercanas

Las Caletas es un lugar de ensueño si de vacacionar se trata, ¡no dudes dos veces en visitar esta hermosa bahía! Aunque hoy en día esta playa se encuentra bajo concesión de Vallarta Adventures y se oferta únicamente como parte de su paquete “All Inclusive”, está considerada como top 4 en la categoría Destino de Playa Aislada en el Mundo. Es una playa larga de mil metros de extensión, dividida en cuatro playas más chicas en las que se ofrece actividades para adultos como kayak, spa, aviario, yoga, nado con leones marinos, buceo, caminatas guiadas, recorridos nocturnos, espectáculos con acrobacias y música en vivo. Para los más pequeños de la familia hay tirolesas, redes para escalar, teatro infantil, columpios, paseo en caballo, puentes colgantes y convivencia con animales.

Playa Las Caletas

Foto: Instagram / @afterdarkvallarta

Playa Majahuitas se caracteriza por sus cuevas subacuáticas y su bello arrecife, en donde habitan una extensa variedad de especies de plantas y animales marinos. Prepara tu traje de baño, bronceador y toalla para tomar un baño de sol en su arena blanca. También, aventúrate a realizar snorkel para apreciar especies como el pez globo, el pez loro, el pez trompeta y el pez damisela. Conoce a las mantarrayas, tortugas, delfines y ballenas.

Playa Majahuitas

Foto: Instagram / @enrica.b.a

Descubre el nuevo atractivo: Majahuitas Beach Club, con horario de 14:00 a 19:00 horas los sábados y domingos. Vive una experiencia totalmente distinta y apoya la economía local consumiendo su gastronomía: aguachiles, pescado zarandeado y mariscos; también cuentan con menú vegano y no te olvides de probar los famosos pays de Yelapa.

En este lugar, olvídate de usar tu celular, no hay señal, wifi, ni instalaciones eléctricas, así que salvo para tomarte unas increíbles fotos, ten por seguro que no tocarás tu teléfono en toda tu estancia.

Si te consideras un gran amante de la naturaleza, te invito a que veas el siguiente video y te suscribas a nuestro canal de YouTube para más contenido.

Con información de: visitapuertovallarta.com, zonaturistica.com, puebleandoando.com

ícono de compartir
Compartir

Comentarios