Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Atlixco te invita a a celebrar el Equinoccio de Primavera

Durante tres días, el Pueblo Mágico se vestirá de gala para recibir a la primavera y llenarte de energía

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/03/2022


Atlixco te invita a a celebrar el Equinoccio de Primavera

Foto: Katia Fernández / esimagen.mx

Por primera vez en su historia, el Pueblo Mágico de Atlixco, en el estado de Puebla, realizará un festival con motivo del Equinoccio de Primavera.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de ese municipio, llevará por nombre Atlixco Xochitia In Teotiliztli, que significa, en náhuatl, Atlixco Florecer de la Energía Ancestral.

Esta decisión se tomó tras el hallazgo, hace poco tiempo, de vestigios prehispánicos por los que se reconoce al Cerro de San Miguel como centro ceremonial.

Rituales, rodada y conferencias en Atlixco Florecer de la Energía Ancestral

El festival tendrá lugar del sábado 19 al lunes 21 de marzo, dio a conocer en rueda de prensa Valerie Bartsch Aburto, regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios de Atlixco.

La actividad inicial será un ritual en el zócalo, a mediodía, y por la noche, se realizará una rodada abierta al público en general, acompañada de música prehispánica.

Asimismo, arqueólogos y antropólogos dictarán conferencias sobre la importancia que tuvo Atlixco en la época prehispánica.

Uno de los mayores atractivos que este festival ofrecerá a los visitantes un Mercado de Artesanías, donde productores de la región exhibirán productos hechos con maíz, flores y otros materiales.

valeria-bartsch-aburto

Valerie Bartsch Aburto, regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios de Atlixco. Foto: Katia Fernández / esimagen.mx

La presidenta municipal, Ariadna Ayala (Camarillo), nos ha encomendado que hagamos de Atlixco una ciudad de la cultura, por ello, buscamos que el turista se lleve además de una grata experiencia conocimiento sobre nuestra historia”, pronunció la regidora Valerie Bartsch.

Por ello, a lo largo de todo el festival Atlixco Florecer de la Energía Ancestral, podrán caracterizarse en los sitios donde serán realizados los rituales y participar en ellos.

Quizá te pueda interesar:

Atlixco, un Pueblo Mágico con color

Atlixco, un Pueblo Mágico con color

Los murales, la Escalera Ancha y las flores son algunos de los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico que no te puedes perder

Tres sedes, tendrá el festival en Atlixco

El festival Atlixco Xochitia In Teotiliztli se realizará en tres sedes: el centro de Atlixco , comprendiendo el zócalo y el Palacio Municipal, el Parque de la Soledad y el Cerro de San Miguel.

Los invito a que nos visiten y consulten la cartelera a través de nuestras redes sociales: Atlixco Travel y Ayuntamiento de Atlixco”, comentó Bartsch Aburto.

Este es el programa del festival, al que se recomienda asistir con calzado cómodo y ropa de color blanco:

Durante los tres días que durará el festival, se espera la asistencia de 20,000 mil personas y una derrama económica de alrededor de 3 millones de pesos:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 19 de Marzo del 2022 al 21 de Marzo del 2022