Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Festival de Hielo de Harbin, el más grande del mundo

Este festival se realiza en China y es todo un espectáculo visual para los asistentes por sus monumentales figuras de hielo

Por: Laura Muñoz Publicado: 24/01/2022


Festival de Hielo de Harbin, el más grande del mundo

Foto: Shutterstock / aphotostory

El Festival de Hielo de Harbin, China, es, sin duda, el más grande del mundo en su tipo. Ofrece a sus asistentes un impresionante espectáculo visual con grandes figuras congeladas.

En el mundo existen celebraciones de todo tipo, pero hay un par de festivales ideales para los amantes del frío y la nieve. Impresionantes palacios y esculturas congeladas, es sólo un poco de todo lo que puedes encontrar en los festivales de hielo más grandes del mundo.

festival de hielo de harbin china

Foto: Shutterstock / kikujungboy CC

Un ejemplo claro, es el Festival de Esculturas de Hielo en Holanda, un evento que reúne a 40 escultores de hielo del mundo. Éstos se encargan de producir grandes obras artísticas que dejan maravillados a todos sus visitantes. Para la realización de este evento se utiliza un total de 275 toneladas de hielo.

Por otro lado, esta el Ice Music Festival en Noruega, un evento que combina el ambiente invernal con lo mejor de la música de artistas internacionales. Entre sus conciertos, se incluye experiencias relajantes y de creación de sonidos con agua entre las montañas nevadas del país escandinavo.

Festival de Hielo de Harbin, la cita más surrealista del invierno chino

Harbin es una ciudad ubicada en el noreste de China, en la antigua Manchuria, muy cerca de Siberia. Este lugar es la sede de una de las mayores singularidades turísticas del invierno chino.

En Harbin, desde noviembre a abril el termómetro no sube de los cero grados centígrados. En estas fechas, las máximas temperaturas son de -15 ºC y las mínimas de -25 ºC, con caídas puntuales a -30 y -35 ºC.

Sin embargo, para sus habitantes el invierno es más bien una virtud y no un problema, gracias a la creación de un loco evento que cada año supera todas las expectativas. Su éxito se debe a la gigantescas esculturas, recreaciones de edificios y monumentos famosos del mundo hechos con nieve y bloques de hielo.

festival de hielo de harbin esculturas

Foto: Shutterstock / GG6369

El Festival de Hielo de Harbin tiene dos sedes principales, la primera es la del Parque Isla del Sol, la cual se recomienda visitar en la mañana. Se trata de un islote en medio del Río Songhua, allí son construidas esculturas de nieve de hasta 250 metros de largo. Además, durante el festival se realiza un concurso de esculturas de nieve abierto a artistas de todo el mundo.

La segunda sede es una gran explanada a las orillas del río, donde se celebra el Ice & Snow World, se recomienda visitar esta sede en la tarde. En cuanto llegas, te das cuenta de que lo que viste en la mañana en la primera sede se queda en pañales comparado con lo que encontrarás aquí. En este recinto se crea toda una ciudad tematizada, hecha con inmensos bloques de hielo.

En el año 2018 la temática de la exposición fue sobre templos del mundo, y se podía observar santuarios de la Grecia clásica, una representación del Templo del Cielo de Pekín, entre otros.

Te puede interesar: 

Una celebración que rompe récords

El festival entró al Libro Guinness en el año 2007, presentando la escultura de nieve más grande del mundo, de 250 metros de longitud y un volumen de 13,000 metros cúbicos de nieve.

Esta grandiosa creación constó de dos partes, en una de ellas se veía las Cataratas del Niágara y en la otra, el Estrecho de Bering.

Un espectáculo congelado que ha atraído a turistas nacionales e internacionales por el hermoso paisaje que ofrece. Se calcula que, anualmente, al festival asisten más de un millón de visitantes.

festival de hielo de harbin monumentos

Foto: Shutterstok / Haobo Wang

La Pirámide de Chichen Itzá en el Festival de Hielo más grande del mundo

Este año se celebran 50 años de relaciones diplomáticas entre China y México. Por ese motivo, se exhibe una escultura de hielo que representa a la Pirámide de Kukulcán en el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin.

Esta impresionante figura de hielo de la Pirámide de Chichén Itzá deja admirados a los asistentes a este importante festival. La escultura y las imágenes de algunos turistas admirando la impresionante creación fueron compartidas por la propia Embajada de China en México.

Esta es la primera escultura de hielo con temática de un país latinoamericano. Un hermoso e impresionante regalo por el aniversario número 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

pirámide kukulkán china

Foto: Twitter / @SRE_mx

Actualmente, la escultura mexicana es de las más visitadas y admiradas del festival, esto gracias a la precisión y tamaño de la misma.

El Festival de Hielo de Harbin se celebra cada año del 20 de diciembre al 28 de febrero y su ceremonia de apertura oficial siempre se lleva a cabo el 5 de enero.

Su programa incluye muchas más actividades y eventos, como un carnaval de hielo y nieve, concursos internacionales de esculturas de hielo, deportes de deslizamiento en hielo y exposiciones de pintura.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios