Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Importante papel de Oaxaca en la Feria de Turismo de España

El gobernador Alejandro Murat les obsequió a los reyes de España un alebrije oso, animal representativo de Madrid

Por: Laura Muñoz Publicado: 20/01/2022


Importante papel de Oaxaca en la Feria de Turismo de España

Foto: Twitter / @SECTUR_GobOax

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, participa en la Feria Internacional de Turismo de España (FFITUR), encabezando los esfuerzos de promoción turística de la entidad. Con lo que se busca captar una mayor afluencia de turistas internacionales y derrama económica en beneficio de las familias relacionadas directa o indirectamente con este sector.

“Venimos aquí para que el mundo sepa que somos seguros, estamos abiertos y dispuestos a compartir nuestra historia, nuestra cultura y arte con el mundo. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo”, destacó el Gobernador.

masunte hoteles romanticos oaxaca

Foto: Instagram / restlessvagabonds

Al mismo tiempo, Murat Hinojosa saludó a los reyes de España, Felipe VI de España y a la Reina Letizia. A quienes obsequió en nombre del pueblo de Oaxaca un alebrije oso, animal representativo de la ciudad de Madrid. La obra fue hecha por las manos de los artesanos Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete. Mismos que realizaron la pieza “Lobo Alado” que funge como ícono de todo el pabellón México y que pudo ser llevado a la Fitur gracias al apoyo de Aeroméxico.

Vuelos directos entre Ciudad de Guatemala y Oaxaca

Asimismo, junto a Julio Gamero, director general de TAG, el Gobernador del estado anunció la apertura de un vuelo directo entre Ciudad de Guatemala y Oaxaca. El cual comenzará a operar a partir del 1 de abril del presente año y tendrá 3 frecuencias semanales.

Por otro lado, Julio Gamero comentó que esta analizando la apertura de una ruta más para conectar Guatemala con Bahías de Huatulco.

“Agradecemos a la empresa TAG por la confianza y contribuir a que nuestro estado tenga una mejor conectividad con Centroamérica, lo que sin duda ayudará a captar una mayor cantidad de visitantes”, dijo el Gobernador.

Para el estado de Oaxaca la Fitur es una cita imprescindible, ya que es el evento más importante para el mercado turístico europeo. Este segmento representa el 4% de los visitantes internacionales que llegan a la entidad y el 28% de los que arriban a la ciudad de Oaxaca.

Te puede interesar:

Hidalgo pasa la estafeta del Tianguis de Pueblos Mágicos a Oaxaca

ícono de compartir
Compartir

Comentarios