Las pinturas de Verónica Palmieri son una invitación a la apropiación activa de las soledades.
Con su exposición “Recámaras”, la artista nos invita a refugiarnos en las múltiples expresiones de nuestro interior.
Verónica Palmieri es una artista de nacionalidad argentina cuya obra se ha comparado con piezas de Remedios Varo y Leonora Carrington, debido a que sus cuadros poseen un atractivo místico surreal y repleto de profundos deseos y mensajes ocultos. De complejos ambientes y tonos opacos, su obra ahora puede ser admirada en una exposición en la Ciudad de México.
Palmieri es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Argentina. Desde el año 2000, inició su carrera como ilustradora y poco a poco se extendió a la creación de las obras que formaron su primera exposición individual en 2004.
Te puede interesar:
Acude a la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021
Verónica Palmieri y sus múltiples conceptos
En toda su obra hay reminiscencias de diferentes contextos como el Oriente y Occidente, lo barroco y la austeridad soviética. Usando colores sobrios y una variedad de animales de todo tipo, cada uno de sus cuadros posee un mensaje y brinda un aire de misticismo y paisajes secretos.
Una de las principales características de sus pinturas es el marco, que no solo sirve para proteger la pieza. Sino que “está ligada por medio de nudos que en la cultura china significan la unión de lo naturalmente separado y que además tienen una intención mántrica, como las cuentas de un rosario”.
“Recámaras” es la primera exposición de Verónica Palmieri en México, uniéndose a las filas de Galería Machete. Con esto, se incorpora oficialmente a la lista de artistas representados por Machete Galería.
En esta exposición se pueden apreciar pinturas que cuentan con una paleta grisácea, sin saturación de colores y con escenas en interiores que se pelean entre luz y sombra.
Lee también:
No te pierdas el Festival Navideño de Globos Aerostáticos Cuautlancingo 2021