Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Acude a la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021

Este evento tiene, para todos sus asistentes, increíbles esferas y artesanías navideñas hechas por manos 100 por ciento mexicanas

Por: Laura Muñoz Publicado: 30/11/2021


Acude a la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021

Foto: Shutterstock / msnobody

La localidad de Tlalpujahua de Rayón, en el estado de Michoacán, es famoso por la producción de esferas navideñas. Por esta razón, prepara cada año para todos sus visitantes su emblemática Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021.

feria de la esfera tlalpujahua 2021

Foto: Shutterstock / msnobody

En este destino encontrarás productos navideños artesanales durante todo el año. Sin embargo, la mejor temporada para adquirir tus productos navideños es durante la Feria de la Esfera.

Este tradicional evento se realiza cada año. Inicia desde mediados de octubre y finaliza hasta mediados de diciembre. Encontrarás esferas de todos los tamaños, colores y formas y, lo mejor de todo, a precios muy accesibles.

Asimismo, podrás observar una gran variedad de artículos navideños, los cuales también podrás adquirir a precios económicos. Una recomendación: cuando finalices tus compras, busca un taller en el que puedas conocer la técnica de vidrio soplado y la elaboración de las esferas de Tlalpujahua.

Vive la Navidad en la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021

“El Pueblo de la Eterna Navidad” trae este año, para todos sus visitantes, la Feria de la Esfera. Un espacio en donde encontrarás artículos navideños y muchos más productos temáticos de la temporada.

La Feria de la Esfera en Tlalpujahua se celebra este año en el Auditorio Municipal y en la Explanada Hermanos Rayón. Inició el pasado 9 de octubre y finalizará el 19 de diciembre de este mismo año. La entrada no tiene ningún costo y las puertas se abren a partir de las 11:00 de la mañana.

Los precios de las esferas oscilan entre los 3 hasta los 200 pesos, todo depende del tamaño y diseño de cada una.

feria esfera tlalpujahua

Foto: Instagram / eltioviajero

Qué hacer en Tlalpujahua

  • Visita el Santuario del Carmen, una construcción barroca del siglo XVII de hermosos altares que ofrece una magnífica vista de los alrededores desde su atrio. En la noche, disfruta del espectáculo de luces que brinda este lugar a sus visitantes.
  • Conoce el Convento de San Francisco, en donde vivió y murió el poeta novohispano fray Manuel Martínez de Navarrete.
  • Descubre las Ruinas o Torre del Carmen, la primera iglesia de Tlalpujahua, la cual fue consumida por un incendio en 1939, tragedia de la que sólo se salvó una imagen de la Virgen.

Te puede interesar:

Esferas, ¿cuál es la capital de este adorno de Navidad en México?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 09 de Octubre del 2021 al 19 de Diciembre del 2021

Ubicación

Museo Hermanos López Rayón, Torbellino, Centro, Tlalpujahua de Rayón, Mich., México