Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Los mejores destinos para celebrar Halloween en el mundo

En el mundo existen destinos para celebrar Halloween de una manera única, lugares que con escalofriantes spots, llenan de intriga y terror a sus visitantes

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/10/2021


Los mejores destinos para celebrar Halloween en el mundo

Foto: Instagram / queenofallhallowseve31

Empieza el mes de octubre, temporada de disfraces, máscaras y maquillajes terroríficamente increíbles, descubre cuáles son los mejores destinos para celebrar Halloween en el mundo.

La palabra Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve, que significa “Víspera de Todos los Santos”, también conocido como “Noche de Brujas Samhain”. Esta fiesta pagana se celebraba en Irlanda cada 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas terminaba y comenzaba el “año nuevo celta”.

Durante esta celebración, se creía que las almas de las personas fallecidas volvían a visitar sus hogares. A su vez, se pensaba que quienes habían muerto viajaban al otro mundo.

Las personas prendían hogueras en las colinas para volver a encender el fuego en sus hogares durante el invierno. Ese acto servía —de acuerdo a las costumbres de aquella época— para ahuyentar espíritus malignos; al mismo tiempo, usaban máscaras y otros disfraces para no ser reconocidos por los fantasmas presentes.

De esta manera fue que seres como las brujas, hadas, duendes y demonios comenzaron a asociarse con esta fecha.

También se tenía la creencia de que esta era la temporada perfecta para la adivinación en torno al amor, la salud y la muerte.

En la actualidad es una fiesta de disfraces en donde niños y grandes recolectan dulces y realizan diversas actividades de diversión con temáticas de temporada.

Te puede interesar:

Top 10 de películas en Netflix para celebrar Halloween en casa

Ponte tu disfraz y recorre los mejores destinos para celebrar Halloween

A continuación, estos son los mejores destinos para celebrar Halloween en el mundo. Lugares donde podrás vivir esta tradición de una manera única, así que prepara tu disfraz para este recorrido escalofriante:

  • Salem, Massachusetts, Estados Unidos
  • Transilvania, Rumanía
  • Londonderry, Irlanda
  • Londres, Inglaterra
  • Nueva Orleans, Lousiana, Estados Unidos
  • Limoges, Francia
  • Praga, República Checa
  • Venecia, Italia
  • Ostende, Bélgica
  • Belchite, España

Salem, Massachusetts, Estados Unidos

Si vamos a hablar de destinos para celebrar Halloween, obviamente no nos puede faltar Salem en Massachusetts, Estados Unidos. Este es uno de los lugares más tradicionales para celebrar la temporada, sobre todo, por los juicios por brujería que allí tuvieron lugar en 1692. Durante estos eventos, fueron condenadas a muerte 19 personas debido a que eran acusadas de practicar brujería.

Estos juicios fueron representados en el teatro con una obra de Arthur Miller, lo que provocó la celebración anual del Festival Haunted Happening. Un evento en el que Salem ofrece a sus residentes y visitantes una manera única de conocer “La Ciudad de las Brujas”.

Transilvania, Rumanía

Todos hemos escuchado sobre este destino, ya sea por la afamada película animada “Hotel Transilvania” o por un libro —y también filme—: “Drácula” de Bram Stoker, por su reputación de miedo o por su arquitectura gótica.

Algo por lo que es muy famoso este lugar es por el conocido castillo de Bran, el cual, se rumorea, fue el hogar de “Vlad, El Empalador”.

Recorrer esta construcción en la noche de Halloween mientras escuchas las espeluznantes leyendas es una experiencia única.

destinos para celebrar halloween rumania

Foto: Andrey Cojocaru / pixabay.com

Descubre más destinos del mundo para celebrar Halloween

Londonderry, Irlanda

Obviamente, no nos podía faltar Irlanda, pues es ahí donde nació esta tradición.

En Irlanda del Norte existe un lugar llamado Londonderry, más conocido como Derry. Durante el Samhain podrás disfrutar de desfiles, fuegos artificiales y música en vivo, además de recorridos históricos y tal vez uno que otro susto si andas caminando en la calle.

Londres, Inglaterra

Durante esta temporada hay una amplia variedad de eventos en Londres, Inglaterra. Uno de los más populares es el Calabozo, el cual es famoso por provocar ataques de pánico a sus visitantes desde 1976.

Una experiencia donde te encontrarás con verdaderos personajes aterradores como Jack El Destripador y Sweeney Todd.

También podrás disfrutar de los paseos fantasma que se realiza por la ciudad, en donde conocerás el lugar en el que fue ejecutado Sir William Wallace.

Nueva Orléans, Lousiana, Estados Unidos

Esta ciudad estadounidense es uno de los lugares más estupendos para celebrar Halloween. Un destino que tiene una alta reputación con el tema de los muñecos vudú, en donde podrás disfrutar de los tours paranormales más solicitados del mundo.

Además, esta ciudad es conocida como “la más embrujada de Estados Unidos”. Aquí encontrarás las fiestas de Halloween callejeras más grandes, donde las calles se copan de turistas y locales disfrazados.

destinos para celebrar halloween estados unidos

Foto: Tina Schulz en / pixabay.com

México y su manera de celebrar Halloween

En México también se celebra este festejo, sin embargo, aquí se tiene una manera más única y original de vivir la temporada. Aquí existe el Día de Muertos, una importante y representativa festividad declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta celebración tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre, pero desde que inicia el mes de octubre se puede ver en cada esquina las hermosas decoraciones de esta festividad, como las ofrendas y la decoración con papel picado.

Lee también:

Lugares de México ideales para visitar en octubre

Conoce los mejores lugares de México para vivir esta temporada al máximo

Chignahuapan, Puebla

En este hermoso Pueblo Mágico se vive la festividad de una manera un poco diferente, pero sin dejar de lado la tradición. Aquí vivirás la experiencia de la famosa “Procesión de las Antorchas”, en la que todos los habitantes y visitantes del lugar se dirigen hacía la Laguna de Chignahuapan con antorchas encendidas.

En ese cuerpo de agua, después de la procesión, tiene lugar el Festival de Luz y Vida. En éste se relata las nueve pruebas que el alma del guerrero Ome Ecatl Ocelotl debe enfrentar para llegar al Mictlán; sin duda, una experiencia que no te puedes perder si visitas el estado de Puebla.

Isla de las Muñecas, Ciudad de México

Uno de los atractivos principales del tradicional paseo en trajineras de Xochimilco es la visita a la Isla de las Muñecas. Se trata de un sitio a orillas de los canales en donde hay una gran cantidad de muñecas viejas colgadas en los árboles.

isla de las muñecas en Xochimilco

Foto: La Isla de las Muñecas – México Ruta Mágica

Para todos los que visitan el lugar, aun sin conocer la historia que existe detrás, resulta bastante tenebroso el sitio. Dicha historia ocurrió hace años y tiene como protagonista a Don Julián Santana Barrera, quien, según la leyenda, era el guardián de la isla.

Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro es uno de los destinos predilectos de México para disfrutar de esta festividad. Desde que llegas puedes ver la decoración en la plaza principal, con un altar gigante en la fuente y rodeado de las hermosas flores de cempasúchil. También podrás disfrutar de la tradicional “Danza de los Viejitos”,  de visitar de las ofrendas en el cementerio, comprar lindas artesanías temáticas de la festividad y, al caer la noche, podrás contratar un tour por la Isla de Janitzio, en el cual visitarás los panteones y vivirás una experiencia única.

Te puede interesar:

Festival de Medio Otoño o Media Luna, el Thanksgiving oriental

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios