Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Lugares de México ideales para visitar en octubre

Hay destinos turísticos en México que, en esta temporada, destacan por su manera de seguir las tradiciones

Por: Laura Muñoz Publicado: 15/10/2020


Lugares de México ideales para visitar en octubre

Estatua de Fray Juan de San Miguel, fundador de San Miguel El Grande, en la Parroquia de San Miguel Arcángel. Foto: México Ruta Mágica

Es octubre y con este mes comienza una de las temporadas más importantes de México, debido a que se acerca su muy particular tradición de Día de Muertos, aunque este año será completamente diferente a los demás y todos sabemos el motivo: COVID-19.

Sin embargo, la emergencia sanitaria no impedirá que se disfrute de las festividades y se espera que en todo el país se tome las medidas necesarias de sanidad para así evitar los contagios y que, al mismo tiempo, no se deje de lado las tradiciones de nuestra cultura.

A continuación, te mostramos lugares increíbles de México para visitar y conocer más de su cultura en este mes de octubre y principios de noviembre:

Pátzcuaro

El estado de Michoacán es un destino perfecto durante la actual temporada, ya que en uno de sus Pueblos Mágicos, Páztcuaro, la cultura y el sabor mexicano se desbordan durante la celebración de Día de Muertos, en su famoso lago y, sobre todo, en la Isla de Janitzio.

Te aseguramos que aquí tendrás una experiencia increíble con tu familia o amigos, además de que también podrás recorrer otros Pueblos Mágicos que son parte de este estado como Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre y Cuitzeo, entre otros.

Debes tomar en cuenta que, durante las celebraciones de Día de Muertos, se ha establecido estrictas medidas de sanidad y serán los pobladores, en consenso con las autoridades, quienes determinen si se permite el acceso a cementerios a los turistas.

Isla de Janitzio en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán. Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

Guanajuato

La mejor época para visitar esta mágica ciudad es octubre, ya que se celebra el Festival Internacional Cervantino y las calles se llenan de fiesta, diversión y cultura, aunque en esta ocasión no será así, ya que dicho festival, por la contingencia sanitaria, se realiza de forma virtual.

Pero si vas a Guanajuato en pareja, tendrás una experiencia muy romántica y felicidad garantizada durante siete años si visitas el famoso Callejón del Beso. Podrás callejear por el casco antiguo de la ciudad, por tu cuenta o en una tradicional “Callejoneada”, visitar la histórica Alhóndiga de Granaditas, subir al funicular panorámico, explorar las minas y admirar la hermosa arquitectura de la Universidad de Guanajuato, entre otras actividades.

El Callejón del Beso, en la ciudad de Guanajuato. Foto: México Ruta Mágica

San Miguel de Allende

El pintoresco Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, en Guanajuato, es uno de los favoritos de todos. Siempre es buena alternativa para irte un fin de semana y recorrer sus hermosas calles llenas de color, sentarte a tomar un delicioso café o disfrutar de sus hoteles con aguas termales y spa.

No puedes irte sin disfrutar de la majestuosa arquitectura e interesante historia de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Aquí también podrás disfrutar de la increíble celebración del Día de Muertos que, sin lugar a dudas, en este lugar se convierte en una experiencia mágica.

parroquia-de-san-miguel-arcangel-sma-guanajuato

Parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: México Ruta Mágica

ícono de compartir
Compartir

Comentarios