Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

10 actividades extremas para realizar en Cancún

Disfruta con tus amigos y familia de las mejores actividades extremas en Cancún, donde retarás a tus sentidos y sentirás la máxima adrenalina

Por: Laura Muñoz Publicado: 27/07/2021


10 actividades extremas para realizar en Cancún

Foto: jdross75 / Shutterstock

Cancún es un destino en el que puedes realizar todo tipo de actividades, desde las más extremas, hasta las más familiares. En el Caribe mexicano no sólo encontrarás playas de ensueño. También podrás vivir experiencias extremas que te harán sentir la máxima adrenalina.

Las playas de Cancún enamoran tanto a turistas nacionales como extranjeros. El Caribe mexicano atrae a viajeros de todo el mundo con su belleza paradisiaca, las hermosas tonalidades de su mar y su exquisita gastronomía.

temporada huracan quintana roo

Foto: shutterstock.com

No cabe duda de que en México hay una gran cantidad de lugares en los que puedes practicar el turismo de aventura. Pero nada como poder hacerlo en un destino tan anhelado como lo es Cancún.

Podrás dar un salto en bungee con una espectacular vista al mar. Asimismo, podrás lanzarte de una tirolesa y disfrutar del paisaje tropical mientras el viento choca con tu cuerpo.

Te puede interesar:

Estos son los 15 cenotes más bellos de Yucatán

Actividades extremas en Cancún

Si visitas Cancún, debes vivir estas experiencias extremas en compañía de tus amigos y familia:

  • En cuatrimoto por Cancún
  • Nadar con el tiburón ballena
  • Extreme Adventure Eco Park Cancún
  • Parque Xplor
  • Flyboard en Cancún
  • Kiteboarding
  • Buceo
  • Wakeboarding

En cuatrimoto por Cancún

Recorre la jungla de Cancún sobre cuatro ruedas, una experiencia que te arrancará mil y un sonrisas. Además, sentirás la adrenalina cuando pases los obstáculos que te presenta la selva maya.

actividades cancun cuatrimoto

Foto: Instagram / michathebrand

Existen varias empresas que ofrecen este tipo de tours e incluyen el recorrido en cuatrimotos, almuerzo y todo el equipo necesario para las actividades.

El precio de este recorrido es de aproximadamente 1,200 pesos.

Nadar con el tiburón ballena

Si visitas este destino entre los meses de mayo y septiembre, podrás vivir esta increíble experiencia. En la zona de Agua Azul, en Quintana Roo, tendrás la gran oportunidad de nadar con el pez más grande del mundo.

tiburón ballena caribe mexicano

Foto: Instagram / phototripmexico

El costo de esta aventura es de aproximadamente 2,300 pesos.

Extreme Adventure Eco Park Cancún

Este lugar te ofrece una variedad de experiencias que, uniéndolas, se convierten en el mejor plan para disfrutar tu estadía en Cancún. Desde un recorrido en tirolesa por la jungla hasta nadar en un cenote, y lo mejor de todo es que podrás vivirlo en compañía de toda tu familia.

El costo de esta experiencia es de aproximadamente 1,500 pesos.

Parque Xplor

En este lugar atravesarás puentes colgantes, grutas y cavernas sobre vehículos anfibios. Además, podrás disfrutar de la velocidad en sus 14 tirolesas sobre hermosos cenotes.

El costo de entrada al parque es de 1,700 pesos, todo incluido.

Vive la máxima adrenalina en Cancún

Flyboard en Cancún

Elévate sobre las aguas del hermoso Mar Caribe, haz piruetas y flota en el aire sobre una tabla. Gracias a la presión de los chorros de agua del flyboard, podrás disfrutar como nunca esta actividad. No importa si no tienes experiencia con esta actividad, los guías te ayudarán y te aseguramos que disfrutarás Cancún como nunca.

El costo por persona es de 1,500 pesos.

Kiteboarding

Si has viajado a la costa, muy seguramente has visto este tipo de paracaídas guiados por la brisa del mar. Si eres amante de la adrenalina, esta es una de las actividades en Cancún que no te puedes perder.

Los precios para esta experiencia están entre los 1,200 y los 1,600 pesos, dependiendo del nivel de experiencia que tengas.

Buceo

Qué mejor que adentrarte en las profundidades del Caribe mexicano y apreciar su inmensa belleza. Tendrás la oportunidad de explorar dos hermosos arrecifes de coral y nadar con coloridos peces.

El costo de esta experiencia es de aproximadamente 2,500 pesos.

Wakeboarding

Este es un deporte extremo que se une al concepto de “surfing con acrobacias”, todo con el apoyo de un bote. En Cancún encontrarás varios lugares que te darán la asesoría necesaria, tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia en el tema.

wakeboarding en cancun

Foto: Instagram / marcostorresmt

El precio aproximado para esta experiencia va de los 2,000 hasta los 12,000 pesos.

Lee también:

Mejores hoteles en Cancún todo incluido y los más económicos

Bungee jumping en Cancún

Si estás en Cancún, no te puedes perder la experiencia de dar un salto al vacío con el azul turquesa del Mar Caribe de fondo.

actividades en cancun bungee jumping

Foto: Instagram / jazlynaguirre

En Playa Tortuga tendrás la oportunidad de lanzarte desde 25 metros de altura, una experiencia que al principio requiere de mucho coraje. Sin embargo, te aseguro que cuando hayas dado el primer salto, querrás hacerlo de nuevo.

El costo para el bungee jumping está entre 600 y 800 pesos por persona.

¡Mejores playas de Cancún!

Playa Delfines

Esta es una de las playas más tranquilas y bellas de Cancún, es ideal para un pícnic y para visitarla con niños pequeños.

Contrario a lo que podría sugerir su nombre, aquí no verás delfines. Los nombres de muchas playas de Cancún, como el de ésta, fueron elegidos por ser fáciles de memorizar.

Playa Caracol

Gracias a la poca profundidad de las aguas de esta playa, es el lugar perfecto para nadar y tomar el sol. Se encuentra alejada de las zonas más populares de Cancún, lo que permite disfrutar de una mayor tranquilidad e intimidad.

Si visitas Playa Caracol, no te puedes perder su hermoso muelle, desde el que podrás disfrutar de inigualables vistas panorámicas.

Playa Tortugas

Este es el lugar ideal para pasar un día de sol, mar y arena en familia. Desde aquí puedes dar un paseo en barco y visitar Isla Mujeres. Si eres amante de la adrenalina y los deportes acuáticos, también podrás disfrutar de actividades como jet ski.

Playa Perlas

Esta es la playa más pequeña de todas las que se encuentran en la zona hotelera de Cancún.

Aquí podrás disfrutar de un pequeño pero muy agradable rincón de tranquilidad en el Mar Caribe.

Hay un parque de juegos ubicado justo en la entrada de la playa, un espacio divertido que a tus hijos les encantará.

Playa Ballenas

Debido a su ubicación en mar abierto, es el lugar ideal para disfrutar de un buen oleaje durante todo el año.

En este lugar podrás practicar surf. Surcar las olas de este lugar será una experiencia tan agradable como inolvidable.

Conoce más:

Sol, arena y mar: estas son las mejores playas de Cancún

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios