Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hoteleros en Cancún prevén contratación masiva de personal

La industria del hospedaje en Cancún avizora una recuperación en el sector en verano

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 04/05/2021


Hoteleros en Cancún prevén contratación masiva de personal

Fotografía: Andreas M /unpash.com

¡Al fin, buenas noticias con respecto al turismo en México!

Hoteleros en Cancún han anunciado que el próximo verano ser perfila más alentador, por lo que se prevé una contratación masiva de personal.

Sin embargo, debido a la crisis económica por la que pasó el sector turístico por la pandemia de COVID-19, las tarifas podrían incrementar. Así lo aseguró el presidente de los hoteleros en Cancún, Roberto Cintrón, quien también informó que las ocupaciones en hospedaje se mantendrán a un 60% de capacidad.

Hoteleros en Cancún esperan reactivación turística y contratación masiva

Los más afectados durante 2020 fueron hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y agencias turísticas. No obstante, diversos destinos de la República Mexicana ya están generando acciones y estrategias para incentivar los viajes con las medidas sanitarias pertinentes.

Foto: Joseph Barrientos / unsplash.com

Los turistas extranjeros que más han ingresado al país son los europeos y los estadounidenses. Se espera que los canadienses también comiencen a realizar viajes pronto.

La aplicación de dosis contra la COVID-19 son de suma importancia para la reactivación total del turismo.

Según información del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTT, por sus siglas en inglés), los 62 millones de empleos perdidos a nivel mundial podrían recuperarse en 2022. Esto sería posible sólo si el suministro de vacunas no se interrumpe y si las restricciones de viaje cambian paulatinamente.

El turismo de jubilados es uno de los sectores que ya buscan reactivarse. Conforme avanza el Plan Nacional de Vacunación, las agencias de turismo en México se preparan para ofrecer viajes nacionales e internacionales a este sector de la población.

Algunas agencias de viajes solían ofrecer viajes nacionales e internacionales de 15 y 30 días a personas jubiladas. Esperan que para este verano las personas vacunadas puedan volver a viajar.

Para un repunte turístico en México, es necesario que gobiernos, empresarios, instituciones y todos los que conforman la cadena de valor turística generen alianzas para apoyarse los unos a los otros.

Por ahora, se espera que hoteleros en Cancún comiencen en breve con los procesos de contratación.

¡Nueva York busca recuperarse de la crisis económica!

Nueva York pierde 60 mdd en turismo por pandemia

Nueva York pierde 60 mdd en turismo por pandemia

El turismo en Nueva York presenta millonarias pérdidas debido a la pandemia de COVID-19, y la desaparición de miles de empleos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios