Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Nueva York pierde 60 mdd en turismo por pandemia

El turismo en Nueva York presenta millonarias pérdidas debido a la pandemia de COVID-19, y la desaparición de miles de empleos

Por: Laura Muñoz Publicado: 30/04/2021


Nueva York pierde 60 mdd en turismo por pandemia

Foto: Free-Photos / pixabay.com

La pandemia arrasó con el turismo en Nueva York, causando millonarias pérdidas.

En 2020, eran demasiado evidentes las consecuencias que la COVID-19 estaba dejando en el sector turístico de la Gran Manzana.

Pasearse por los lugares emblemáticos de esta gran urbe era devastador, sobre todo en la temporada de diciembre. El tradicional evento de fin de año en Times Square no fue igual.

Lee también: 

Lugares que debes conocer en tu viaje a Nueva York

Lugares que debes conocer en tu viaje a Nueva York

La ciudad que nunca duerme conquistará todos tus sentidos. Nueva York tiene muchas razones para ser visitada, aquí te compartimos algunas

turismo en nueva york perdidas

Foto: Jo Wiggijo / pixabay.com

Turismo en Nueva York presenta millonarias pérdidas debido a la pandemia

Las cifras de pérdidas van en 44 millones menos de turistas y 60 mil millones de dólares menos de ingresos, en comparación con el año 2019.

El número de viajeros cayó un 67%, pasó de ser 66.6 millones en 2019 a 22.3 millones en 2020.

Como consecuencia, los ingresos en el sector turístico se desplomaron en un 75%, al pasar de 80,300 millones de dólares en 2019 a 20,200 millones en 2020.

El turismo en Nueva York llevaba 10 años consecutivos con un crecimiento récord y, en cuestión de un año, la pandemia puso fin a esa tendencia.

Asimismo, la pandemia causó una crisis económica que despareció 89,000 puestos de trabajo de 283,000 que generaba el sector turístico.

Los más afectados con esta situación fueron los trabajadores de la industria hotelera. Un 46% de ellos fueron despedidos el año pasado.

De manera directa e indirecta, el sector emplea a más de 376,800 personas, esto representa aproximadamente el 10% de los empleos totales en la ciudad.

Esta caída representa pérdidas de hasta 1,200 millones de dólares en impuestos que no se han podido recaudar. Así lo calcula la Oficina del Interventor del estado de Nueva York.

Una vez expuestos estos efectos negativos que ha causado la pandemia, se comenzaron a desarrollar estrategias de recuperación.

Con respecto a esto, la Oficina del Interventor mencionó que se cree que la recuperación turística de la ciudad ocurra hasta 2024 o 2025.

Por medio de un informe, la dependencia neoyorquina señaló lo siguiente:

En su esfuerzo por reactivar la industria del turismo, la ciudad no puede simplemente depender de las vacunas y la reapertura —que son pasos necesarios— para que la industria regrese, sino que también debe desarrollar una estrategia proactiva que cultive y atraiga a viajeros internacionales y de negocios para restaurar la salud robusta de la industria y regresar a la senda de crecimiento continuo y compartido”

ícono de compartir
Compartir

Comentarios