Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Estos son los jardines más bellos de Kioto, Japón

Los jardines en Kioto son una expresión espiritual y simbólica de la cultura japonesa, que hace alusión a la eternidad de la naturaleza

Por: Laura Muñoz Publicado: 26/04/2021


Estos son los jardines más bellos de Kioto, Japón

Foto: shbs / pixabay.com

Los jardines de Kioto son espacios que transmiten la belleza natural de Japón y resaltan gran parte de la cultura de este mágico país.

Ver los cerezos adornando con su color rosa el paisaje verde de cada uno de estos campos te transmite una paz increíble.

Los jardines de Kioto son más que jardines, son lugares espirituales que cumplen con el objetivo de expresar la eternidad de la naturaleza.

Existen varios tipos de jardines, estos van desde los jardines tradicionales, los circulares y los que tienen un significado más histórico, como:

  • Jardines estilo jōdo (Tierra Pura)
  • Karesansui (Jardines Secos)
  • Roji o chaniwa (Jardín del Té)

Japón es muy diferente a los demás países asiáticos, éste resalta por cultivar el arte del paisajismo y la refinación en la decoración de sus jardines. Además de los mensajes espirituales y filosóficos que dejan en cada uno de estos lugares.

Esta cultura se formó gracias a las migraciones orientales y de islas del Océano Pacífico, sumado a eso, tiene una gran influencia china y de otros países occidentales.

Este es uno de los mejores destinos turísticos del continente asiático, un lugar lleno de historia, belleza y simbolismo que vale la pena conocer.

Te puede interesar: Vive la experiencia de dormir en un hotel cápsula en Japón

jardines de kioto japon

Foto: Instagram / masayuki.nakamura__

Los jardines más bellos de Kioto, Japón

A continuación, este es nuestro top ten de los jardines más bellos de Kioto, Japón:

  • Templo Tenryu-ji
  • Templo Saiho-ji
  • Santuario Heian Jingu
  • Pabellón de la Plata o Templo Ginkaku-ji
  • Bosque de Bambú de Arashiyama
  • Templo Ninnaji
  • Jardín Ryoan-ji
  • Jardín Zen Ryogen-in
  • Koishikawa Korakuen
  • Jardín Kawachi Fuji

Templo Tenryu-ji

Este es uno de lo más grandes jardines zen en Kioto, un lugar que resalta por las coloridas montañas de Arashiyama.

jardines de kioto Tenryū-ji

Foto: Instagram / asm.15

Este jardín cuenta con un paseo circular alrededor de Sogen Pond y es conocido por ser un “lugar especial de belleza escénica”. Esto es gracias a que el paisaje, a simple vista, se refleja como una obra de arte.

La mejor temporada para visitar este lugar es en primavera, en esta época tendrás la oportunidad de ver los cerezos en todo su esplendor, debido a su floración.

Sin embargo, el paisaje de otoño también es sensacional, ya que podrás observar en el jardín la caída de la colorida vegetación.

Templo Saiho-ji

Es uno de los jardines más famosos de todo Japón, tiene la particularidad de estar cubierto de musgo. También conocido como Koke-deram o “Templo Moss”, este jardín cuenta con tres casas de té para relajarse y reflexionar sobre el mundo y la naturaleza.

jardines de kioto Saihō-ji

Foto: Instagram / sluag

Este espacio cumple con el objetivo de los jardines en Kioto, de ser lugares que transmitan paz a todo aquel que los visite. Además de llevarte a un mundo diferente donde sólo encuentras tranquilidad y belleza en cada rincón.

Para visitar este exuberante jardín debes reservar con anticipación, ya que sin una reserva no puedes ingresar a él.

Lee también: Hanami, el festival de los cerezos en Japón

Estos son los jardines más bellos en Kioto, Japón

Santuario Heian Jingu

El Santuario Heian Jingu fue construido para celebrar el aniversario 1100 de la ciudad. Se encuentra ubicado en la parte posterior del edificio principal del santuario y cuenta con algunos de los mejores y más tradicionales jardines de Kioto.

jardines de kioto templos

Foto: Instagram / histrip_japan

Al mismo tiempo, este hermoso lugar cuenta con un gran estanque y un puente de estilo japonés. Su arquitectura bermellón le da ese toque vibrante en cualquier temporada del año. Los cerezos en primavera y los lirios en verano, destacan la belleza y simbolismo del jardín.

Pabellón de la Plata o Templo Ginkaku-ji

Diversos edificios, árboles perfectamente podados y piedras blancas en un orden alucinante, son algunos de los detalles que nos esperan en este jardín mágico.

jardines de kioto Ginkaku-ji

Foto: Instagram / lucienmay.s

Este templo del siglo XV llama la atención por su cono de arena blanca de dos metros de altura y con la punta ancha, simulando al Monte Fuji.

Pero más allá de la simulación de esta emblemática montaña japonesa, lo que se admira es la perfecta formación de la arena.

Una pequeña muestra de la exacta simetría con la que son construidos estos espacios de ensueño.

Jardín Ryoan-ji

Este es también uno de los jardines más conocidos de Japón, el cual, entre sus pabellones del siglo XV, alberga un gran misterio.

jardines de kioto Ryoan-ji

Foto: Instagram / sea.dolphin7

No se sabe cuándo, por qué y quién construyó el jardín. Asimismo, se desconoce totalmente su significado. De lo que no cabe duda es de que es un espacio lleno de belleza que no puedes dejar de observar.

Está hecho en un espacio rectangular, en el cual resaltan 15 rocas que se encuentran divididas en tres grupos. Sin embargo, no importa desde qué punto lo mires, nunca verás las 15 rocas, ya que siempre queda al menos una de ellas oculta por otra.

Jardínes Kawachi Fuji

Estos increíbles jardines se encuentran en la ciudad japonesa Kitakyushu, la cual está ubicada dentro de la isla de Kitakyushu.

Se caracterizan por sus hermosos árboles de glicina, los cuales embellecen todo el lugar con un tono púrpura de fantasía.

Estos jardines privados fueron fundados en 1997 y han sido todo un éxito desde entonces.

jardines de kioto Kawachi Fuji

Foto: Instagram / ramumi8

Las enredaderas de glicina cubren los extensos arcos que rodean al lugar, brindando así un spot completamente mágico.

No sólo podrás encontrarte con colores púrpura adornando el paisaje. También podrás ver tonalidades azules, blancas, lilas, rosas y malvas que crean sutiles degradados y 100% naturales.

Las temporadas idóneas para visitar este parque son primavera y otoño, ya que es cuando las flores pueden apreciarse en todo su esplendor. Por esta misma razón, en otras épocas del año el parque permanece cerrado.

El Nido de Quetzalcoátl: un jardín mágico en México

En México podemos encontrar un sinfín de opciones de hospedaje, desde los servicios más lujosos hasta lugares muy originales. Si tu preferencia se inclina por esto último, entonces tienes que visitar el Nido de Quetzalcóatl, en el Estado de México.

Se trata de un complejo  habitacional con forma de serpiente, construido en honor al dios azteca de la vida, la luz, la fertilidad, la civilización y el conocimiento. Esta deidad se presentaba así, como serpiente, y a ello se debe la peculiar arquitectura de este lugar.

Aquí hay desde baños en forma de huevos de serpiente y pasadizos secretos, hasta enormes jardines rodeados de reptiles. Es un concepto único en el que tendrás la oportunidad de pasar la noche, literalmente, dentro de un animal.

Si deseas saber más de este increíble lugar puedes continuar leyendo enNido de Quetzalcóatl, un recorrido caleidoscópico en Edomex

Si eres amante de conocer lugares mágicos, te invito a que veas nuestro video del Jardín Mágico de Atlixco; además, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y ver todas nuestras aventuras

ícono de compartir
Compartir

Comentarios