Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El elefante Big Boy, ¿fue rescatado… o comprado?

Hija del dueño del circo en que se encontraba asegura que el paquidermo tenía buenas condiciones de vida

Por: México Ruta Mágica Publicado: 08/04/2021


El elefante Big Boy, ¿fue rescatado… o comprado?

Foto: pixabay.com / Imagen ilustrativa

El rescate del elefante Big Boy, difundido en redes sociales por el activista ambiental Arturo Islas, se encuentra en entredicho y lo acusan de “montaje”.

La hija del propietario del Circo Rolex, en el que se encontraba el elefante, aseguró a través de su cuenta de Instagram que Big Boy no fue rescatado, sino comprado.

Paola Rolex manifestó que su padre “adoptó” a Big Boy y éste fue “rescatado” después de que su propietaria original —asegura— lo vendiera.

El elefante Big Boy tenía buenas condiciones de vida

En sus historias de Instagram, Rolex sostiene que Islas distorsiona la realidad, ya que que ellos —señala— tenían al elefante en buenas condiciones de vida.

De hecho, Paola publica en su cuenta videos en los que se ve a Big Boy pasear en un predio de tres hectáreas. El verdadero nombre del elefante, de acuerdo con Rolex, es Roman. En el mismo espacio, el animal recibe un baño.

Ahora, Roman —o Big Boy— estará en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, en un terreno de 2.5 hectáreas.

Nunca pidieron donaciones

Asimismo, Paola Rolex criticó que en una entrevista el activista pidiera donaciones para alimentar al elefante cuando ellos —sostiene— no pidieron ningún tipo de apoyo a lo largo de los seis años que lo cuidaron.

“Qué triste que lucren contigo, mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales… las cuales jamás se preocuparon por él hasta que les ofrecieron dinero”, escribió Rolex.

Lee: La historia de Big Boy, el elefante rescatado en Jalisco

Pide que lo cuiden

Finalmente, la denunciante reprochó la forma en que se está presentando la historia. Pidió a la gente que crea en lo que ve —en sus stories— y no en lo que le quieren vender.

“Crean en lo que ven, no en lo que les quieran vender como lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar, cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores”, subrayó Paola Rolex.

Esta versión se refuerza con el rumor de que el animal protagonizaría un película. El filme llevaría por nombre “Big Boy, el elefante del millón de dólares”.

Paola Rolex también recordó la suerte de 40 tigres que, cuando se aprobó la Ley contra el maltrato animal en México, en 2016. Los felinos llegaron al mismo zoológico en el que estará Big Boy y, tiempo después, todos murieron.

¿Tú, quién crees que tenga la razón?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios