Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Narnia en México? Descubre el nuevo atractivo turístico

Tu sueño de niño ahora se podrá hacer realidad, existe Narnia en México y lo mejor de todo es que podrás visitar este fantástico lugar cuando quieras

Por: Laura Muñoz Publicado: 28/07/2021


¿Narnia en México? Descubre el nuevo atractivo turístico

Foto: Instagram / gargutti

Parece increíble, pero les aseguramos que es cien por ciento real, no fake ¡Existe Narnia en México!

Un lugar rodeado de hermosa naturaleza que parece sacado de este mundo de fantasía llamado “Las Crónicas de Narnia”.

Varios de nosotros, de pequeños, tuvimos la oportunidad de leer estos libros o ver sus películas. Por lo tanto, estoy casi segura de que muchos nos metimos al clóset de nuestro cuarto esperando que detrás de estas puertas pudiéramos salir a un nuevo mundo.

Para nuestra sorpresa, no había nada más allá de nuestra ropa dentro de ese armario. Sin embargo, este sueño de niños se hace realidad al norte de México y no es necesario un ropero para llegar a este fantástico lugar.

narnia en mexico imala

Foto: Instagram / villegasdiaz_fotografia

Esta nueva atracción turística se encuentra Culiacán, en el estado de Sinaloa. Un lugar que poco a poco se ha convertido en el destino favorito de una gran cantidad de visitantes.

Todos los que recorren este lugar quedan maravillados con la maravillosa vista. Esto, porque es bastante similar al lugar descrito en la exitosa saga, un lugar mágico digno de admirar.

Te puede interesar:

¡Viaja a mundos fantásticos con estos libros!

Narnia, el nuevo atractivo turístico en México

Se trata de un lugar concebido para la recreación de los habitantes de la zona. Este sitio está ubicado en un vaso de la presa Sanalona, del río Tamazola, en Culiacán.

Hace poco, el Ayuntamiento de Culiacán invitó al publico, por medio de un video, a visitar este lugar bautizado como Narnia. Asimismo, motivo a cuidarlo y conservarlo. Ya que este no sólo es un espacio para turistas y visitantes, sino que también es el hogar de varias especies de animales.

narnia en mexico donde queda

Foto: Instagram / estoessinaloa_

Desde la última temporada de lluvias, Narnia en México cobró vida y se rodeó de un color verde intenso. Esto llamó la atención de varios habitantes y visitantes, quienes más tarde convirtieron el lugar en una nueva sensación turística.

Debido a que se ha popularizado en las últimas semanas, el Gobierno ya ha establecido algunas reglas para el cuidado del mismo. Entre éstas están no tirar basura, hacer un buen uso del área y cuidar la flora.

¿Qué hacer en Narnia?

Un plan perfecto para realizar en Narnia en México, es recorrer sus amplias áreas verdes en bici. Además, puedes realizar caminatas y rutas de senderismo. Este sitio te brinda coloridos paisajes que brindan el spot perfecto para una tarde de picnic y sesiones fotográficas.

narnia en mexico que hacer

Foto: Instagram / estoessinaloa_

Asimismo, puedes aprovechar el tiempo y conocer el poblado de Imala, el cual queda a 22 kilómetros de la capital de Sinaloa. En este pueblo, podrás gozar de la tranquilidad de sus calles y pasar un buen rato en sus balnearios y aguas termales.

Si eres de los que ama el turismo gastronómico, te recomendamos mucho que pruebes el chorizo, la machaca y el chilorio.

Lee también:

Estos son los lugares con nieve más bellos del mundo

¿Cómo llegar?

Narnia en México se encuentra en el pueblo de Imala, el cual fue fundado en 1531. Un lugar que se distingue por su arquitectura y por ser una excelente opción de hospedaje para un fin de semana.

Para llegar a este lugar, primero debes pasar por Culiacán. Una vez ahí, debes tomar la carretera hacia Imala y continuar por los caminos que indiquen la dirección de La Cofradía.

narnia en mexico culiacan

Foto: Instagram / gargutti

Desde Ciudad de México, el trayecto en avión, hasta Culiacán, es de dos horas y media. El trayecto desde Imala hasta Narnia tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.

Estos son los lugares mitológicos que aún puedes visitar

A continuación, estos son los lugares mitológicos más importantes que debes conocer:

  • Monte Olimpo
  • Troya
  • Atlántida
  • Columnas de Hércules
  • Guatavita, Colombia
  • Laberinto del Minotauro, en Creta
  • Micenas
  • Delfos
  • Monte Circeo
  • La Roca de Andrómeda, Israel
  • Jardín de las Hespérides, Cirene, Libia
  • Reino Encantado, Irlanda
  • La Morada de los Dioses, Irlanda

Monte Olimpo

El Monte Olimpo es la montaña más alta de Grecia, tiene 2,919 metros de altitud. El Olimpo era el hogar de los dioses en la antigua Grecia, presididos por Zeus. Se creía que en el Monte Olimpo existían castillos de cristal en los que moraban estas deidades.

La mejor época para visitar este lugar es de abril a julio, es una excursión larga y exigente, pero vale la pena. El recorrido completo dura dos días. A lo largo de la caminata, podrás encontrar varios refugios en los que se puede pasar la noche.

Troya

Todos hemos escuchado hablar sobre la Guerra de Troya, ¿cierto?. Pues resulta que esta legendaria e histórica ciudad sí existe y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esa mítica guerra es relatada en un épico poema de la Antigua Grecia que se le atribuye a Homero. El autor hace referencia a Troya en La Odisea y el relato fue completado por otros autores, como Virgilio en La Eneida.

Comprobar la veracidad de la obra de Homero llevó muchos años de intriga y controversia. Sin embargo, en 1871 fueron encontradas las ruinas de Troya y se llegó a la conclusión de que Homero pudo exagerar un poco los hechos, pero no inventó el conflicto. Hoy en día, este yacimiento arqueológico puede ser visitado en Turquía.

Atlántida

Cuenta la leyenda que la Atlántida era una hermosa isla que, tras un trágico terremoto, quedó sumergida en el mar. Se dice también que sus habitantes contaban con una tecnología muy avanzada. Esta leyenda se le atribuye a Platón, quien describió a la isla como una civilización floreciente que se ubicaba “más allá de las columnas de Hércules”.

Existen muchas teorías acerca de la ubicación exacta de esta misteriosa isla, de hecho, muchos creen que podría tratarse de Creta o Santorini. Por lo tanto, la civilización atlante se considera como minoica.

Conoce más en:

Descubre los lugares mitológicos más importantes del mundo

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México! 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios