No. 34 México Ruta Mágica – Talavera de Puebla, artesanía legendaria

¡ Mira la revista en línea ahora !
La historia de Big Boy, el elefante rescatado en Jalisco - Artículo de México Ruta Mágica

La historia de Big Boy, el elefante rescatado en Jalisco

Un influencer y activista del medioambiente hizo viral la noticia de la liberación de Big Boy, un elefante que fue rescatado en Jalisco

Foto: Sasin Tipchai en Pixabay

La lucha por la protección y conservación de los animales es algo muy presente hoy en día y Big Boy es un vivo ejemplo de ello.

Big Boy es un tierno elefante que durante varios años fue la sensación de un circo de Jalisco. Gracias a las diferentes rutinas que hacía como parte del espectáculo, lograba cautivar al público que los visitaba.

Lamentablemente, este hermoso animal pasó casi seis años encadenado dentro de una carpa y viviendo en pésimas condiciones.

En 2015, nació la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México que prohibía el uso de animales en los circos del país. Debido a esto, casi el 80% de los animales que hacía parte del show de estos establecimientos, quedaron en el exilio.

Lee también: Este es el circo que reemplazó a los animales con hologramas

Big Boy, el elefante rescatado en Jalisco que tendrá una nueva vida

El rescate de este animal se dio gracias a la apoyo de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM). La asociación se encarga de buscar animales que se encuentren en cautiverio, con el fin de ponerlos a salvo y brindarles una vida mejor.

big boy elefante en cautiverio

Foto: Instagram / aldofarrugia

Big Boy llegó de Asia a México a sus 10 años de edad. Vivió 30 años en el Circo de los Hermanos Gazca. Pero ahora, con 40 años, “El gran chico” tendrá una nueva vida en un zoológico de Culiacán.

Varios expertos dicen que el estado de Sinaloa le hará un gran bien a la salud del elefante gracias a su clima y altura. Señalan que éstos son perfectos para su especie.

Allí seguirá un proceso de rehabilitación para que finalmente sea llevado a un santuario y pase sus últimos días en un ambiente ideal para él.

Además, el majestuoso elefante debutará en el cine, con un rol principal en una película rodada por el productor cinematográfico Elie Samaha.

La temática de este filme sería similar a la cinta “Free Willy”, donde se rescataba a una orca. Esa película fue protagonizada por Keiko, la primera y única orca que vivió en cautiverio. El probable nombre de la cinta en la que participará el paquidermo es “Big Boy, el elefante del millón de dólares”.



tus comentarios son muy importantes para nosotros