Este es el circo que reemplazó a los animales con hologramas - Artículo de México Ruta Mágica

Este es el circo que reemplazó a los animales con hologramas

Roncalli se convirtió en el primer circo en recurrir a la tecnología para evitar el maltrato animal

Foto: SatyaPrem / pixabay.com / Imagen de ilustración

Un holograma es una ilusión, un juego de luces para crear una imagen tridimensional y es la tecnología que implementó el circo alemán Roncalli para ofrecer un impresionante show de animales salvajes virtuales.

El prestigioso Circus Roncalli nació hace aproximadamente 30 años, cuando el diseñador Bernhard Paul decidió dejar el trabajo que tenía para realizar su sueño de niño: tener su propio circo.

Roncalli, en cuya fundación también participó André Heller, se ha caracterizado por ofrecer un mundo circense de nostalgia que se renovó exitosamente con un revolucionario espectáculo.

Contra el maltrato animal

El circo moderno nació en Estados Unidos hace más de 250 años y hasta hace poco los animales siempre habían sido el foco de atención en ellos, sufriendo un atroz maltrato en la mayoría de los casos.

Aunque nunca usó animales salvajes en sus funciones, Circus Roncalli, famoso por su show ecuestre, decidió “revivir” de alguna manera el circo “clásico”, pero de una forma “poética”.

La idea comenzó a dar vueltas en la cabeza de Bernhard Paul desde 2016 y no fue sino hasta dos años más tarde cuando se concretó el espectáculo con “animales de luz” que parecen reales.

De esta manera, Roncalli se convirtió en el primer circo en implementar esta tecnología en sus shows, mostrando su respeto a los animales y rechazo a cualquier tipo de maltrato y explotación en su contra.

Roncalli, el circo del futuro

Esta iniciativa de Circus Roncalli ha atraído a miles de visitantes que mueren por vivir la increíble experiencia que ofrece con sus hologramas, además de disfrutar de la alegría, color y fantasía propias del circo.

Desde sus inicios, Roncalli siempre ha mostrado una manera diferente de ver el circo, con música de orquesta en vivo, artistas de primera calidad y, sobre todo, lejos de riesgos que pongan en peligro sus vidas.

Una filosofía que refleja al cambiar el término de “salto mortal” por el de “Salto Vital”.



tus comentarios son muy importantes para nosotros