Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Kaavan,”el elefante triste”, será liberado después de 35 años en cautiverio

Kaavan, un elefante que se hizo viral hace unos años porque reflejaba tristeza, será trasladado a un santuario donde podrá disfrutar de su libertad

Por: México Ruta Mágica Publicado: 04/08/2020


Kaavan,”el elefante triste”, será liberado después de 35 años en cautiverio

¡Qué gran noticia! Kaavan, un elefante que se hizo viral hace unos años porque reflejaba tristeza y que vive en un zoológico de Pakistán, por fin será trasladado a un santuario donde podrá disfrutar de la libertad después de más de 35 años en cautiverio.

Kaavan nació en Sri Lanka en 1985, el gobierno del país lo regaló al zoo de Pakistán con el objetivo de mejorar las relaciones políticas entre ambos países.

A cinco años de su llegada al parque, los cuidadores decidieron llevarle compañía y llegó su pareja Saheli, una elefanta que estuvo con Kaavan hasta que falleció en 2012.

Cuando Saheli murió, la reacción de Kaavan se hizo viral en las redes sociales y fue bautizado como “el elefante deprimido”.

https://www.instagram.com/p/B93dClmpfcy/

El cuidador del elefante afirmó hace años que el animal está “angustiado”, ya que lleva toda la vida sufriendo abusos y maltratos. Por este mismo motivo, muchas asociaciones animalistas se han movilizado para exigir que lo pongan en libertad.

Después de que se hiciera famoso por todo el mundo, se hicieron campañas para exigir la libertad del elefante, la presión dio resultado y el Tribunal Superior de Islamabad emitió su veredicto.

La corte ordenó que Kaavan sea trasladado a un santuario en Camboya, donde por fin podrá ser libre.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios