Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Africam Safari presenta a “Lester”, el nuevo integrante de su manada de elefantes africanos

Durante una conferencia de prensa, se anunció el nacimiento de “Lester” el nuevo integrante de la familia de Africam Safari

Por: Laura Muñoz Publicado: 17/06/2021


Africam Safari presenta a “Lester”, el nuevo integrante de su manada de elefantes africanos

Foto: México Ruta Mágica

Este jueves, en rueda de prensa conjunta, Lester y Africam Safari presentaron y dieron la bienvenida a un elefante africano bebé que nació en medio de la pandemia.

La empresa mexicana productora de colchones Lester y el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari han unido esfuerzos en pro de la protección y conservación de los elefantes africanos.

Esta sinergia fue determinante para lograr el nacimiento del tierno elefante bebé, al que se le dio el nombre de Lester, en honor de la empresa que lo apadrina.

En el evento, participaron Grégory Camacho y Frank Carlos Camacho, directores general y de desarrollo de Africam Safari, respectivamente, y Roberto Díaz, CEO de Lester. Asimismo, estuvo presente Ruben Furlong, miembro del Consejo Directivo de Coparmex.

africam safari lester directivos

Foto: México Ruta Mágica

Una historia de fuerza y esperanza

Con la llegada de la pandemia muchos establecimientos pasaron por fuertes crisis financieras y Africam Safari no fue la excepción. A diferencia de muchas otras empresas, Africam no pudo hacer reducción de gastos para mitigar los estragos derivados de la emergencia sanitaria.

Se tuvo que cubrir los gastos de manutención, alimentación y atención medica de miles de animales. Además de los sueldos de toda la plantilla laboral del zoológico.

“Pero no estamos aquí para contarles historias de terror. Al revés, esta es una ocasión para celebrar la solidaridad, la fuerza y la esperanza que surge a partir de la unión entre personas y empresas”, señaló Grégory Camacho.

Durante su intervención, el directivo de Africam Safari agradeció la importante ayuda que Lester les ha brindado en estos momentos difíciles.

Lester comparte con Africam no sólo una gran admiración y amor por los animales sino también la excelencia en todo lo que hacen. Y, además, la responsabilidad social y ambiental que caracteriza a estas dos grandes empresas poblanas”, manifestó Grégory Camacho.

Lester, el nuevo integrante de la familia Africam Safari

El elefante ha sido símbolo de Lester desde 1987, este animal es bastante significativo para la empresa. Para ellos, representa la sabiduría y la fuerza.

Además, “Lester ha sido sinónimo de calidad debido a la famosa prueba del elefante, con la que hemos demostrado la resistencia de nuestros productos, validando nuestro compromiso con el consumidor”, mencionó Roberto Díaz, CEO de Lester.

La empresa productora de colchones reconoce el esfuerzo que representa mantener un elefante y, al mismo tiempo, dotarlo de un espacio amplio en el que pueda desarrollarse.

“Por esta razón, decidimos sumarnos y apoyarlos para que puedan continuar con su extraordinaria labor y de esta forma ser coherentes con nuestro lema Bienestar 24/7”, mencionó.

Suma de esfuerzos en pro de la vida silvestre

Gracias al apoyo de diferentes organizaciones y empresas como Lester, en conjunto con los visitantes del parque, es posible hacer realidad las diferentes labores que Africam Safari realiza en pro de la vida animal.

“Trabajamos con la certeza de que con nuestro esfuerzo y el de nuestros aliados, estamos contribuyendo a recuperar poco a poco el equilibrio de la naturaleza”, destacó Grégory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari.

Por su parte, Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, mencionó que el elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta.

“Un animal icónico en las culturas, en las artes y en muchas religiones, y aún así, queda menos del 10% de los elefantes que había hace apenas 100 años atrás”, comentó.

Frank Camacho agregó que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, queda tan sólo el 3% del hábitat natural de estos paquidermos. Lo que representa mucho menos del 10% del tamaño de su casa hace 100 años.

“Son matriarcados, grupos liderados por una hembra. La más sabia, más vieja y más experimentada. Quien va siempre en la búsqueda de agua, refugio y protección contra los peligros que se presenten”, explicó.

Para cerrar con broche de oro esta celebración, los directivos de Africam Safari, en conjunto con Lester, colocaron una placa conmemorativa en honor al pequeño Lester y a su manada.

directivos de africam y lester placa

Foto: México Ruta Mágica

Te puede interesar:

¡Descubre los zoológicos más bonitos en México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios