Encuentran a la “reina del océano”, un tiburón blanco de más de 50 años - Artículo de México Ruta Mágica

Encuentran a la “reina del océano”, un tiburón blanco de más de 50 años

Nukumi es el más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado en su rastreo

Foto: Instagram de ocearch

Investigadores  encontraron un tiburón blanco que pesa más de 1.600 kg y mide más de 5 metros de largo frente a Nueva Escocia, Canadá.

Los científicos de OCEARCH, una ONG  que se dedica a monitorear tiburones blancos, catalogaron a este ejemplar hembra como la “reina del océano

En su cuenta de Facebook la organización publicó que lleva por nombre “Nukumi” quien representa a la abuela sabia del pueblo nativo Mi’kmaq. También comentó que con los datos recopilados, este tiburón compartirá su sabiduría a lo largo de los próximos años

“When you handle an animal of this size it will hit you in a completely different way from an emotional standpoint.”…

Posted by OCEARCH on Tuesday, October 6, 2020

Nukumi es el más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado en su muestreo durante sus expediciones.

OCEARCH es una organización que recopila de datos oceánicos que ha marcado y recolectado muestras de cientos de tiburones, delfines, focas y otros animales.

En octubre de 2019, OCEARCH encontró en Lunenburg, Nueva Escocia a un tiburón macho al que llamaron Ironbound.  A fines de diciembre, su rastreador mostró que el tiburón mide más de 3,5 metros de largo y que había viajado 2.370 km por la costa este de Estados Unidos hasta Key Biscayne, cerca de Miami.

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo, según la Federación Mundial de Vida Silvestre. A pesar de su temible reputación, la federación dice que los tiburones son una especie vulnerable y su número está disminuyendo.



tus comentarios son muy importantes para nosotros