Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Diversificación de productos, clave para impulsar turismo de romance: DWSA

México es uno de los países mejor posicionados en el turismo de romance; la innovación de este sector será clave para su crecimiento

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 24/03/2021


Diversificación de productos, clave para impulsar turismo de romance: DWSA

Fotografía Instagram: /@ memorick_photography

El turismo de romance es uno de los más deseables para realizar y para desarrollar. Un viaje con tu pareja a una playa exótica y una cena bajo las estrellas frente al mar no suena nada mal, ¿verdad? Este tipo de turismo ha ido en incremento desde 2013 y en México representa una derrama económica de 16 billones de dólares al año.

El nuestro es uno de los países con mayor popularidad en este sector a nivel mundial, ya que hay una gran diversidad de oferta. Playas, bosques, Pueblos Mágicos y hermosas ciudades. Aunque este sector es muy popular, los prestadores de servicio deben innovar para permanecer vigentes.

Ponencia Turismo de Romance

En el Tianguis Turístico 2021, que se lleva a cabo los días 23 y 24 de marzo, vía online, tuvo lugar la ponencia “Innovación de Productos Turísticos de Romance”.

En la conferencia estuvieron presentes Mauricio Aarón Guerrero de Sectur; Ilse Diamant, directora para Latinoamérica de la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), y Helena Rincón, directora para Norteamérica de la misma asociación.

El turismo de romance es un segmento del turismo que cuenta con otros subsegmentos como las bodas destino, bodas de fuga, renovación de votos, lunas de miel, viajes románticos, entregas de anillo, viajes de compromiso, despedidas, baby moon y wedding moon.

Foto: Instagram / memorick_photography

El turismo de romance tiene cabida para todos los presupuestos y para todos los escenarios posibles. Helena Rincón aseguró que para que los destinos logren posicionarse como lugares de romance, deben cuidar los productos que frecen:

¿Dónde se realiza la innovación en materia de turismo de romance? En los productos que se ofrecen”, aseguró la directora de la DWSA para Norteamérica.

Los prestadores de servicios, dijo, deben diversificar los productos turísticos, haciendo énfasis siempre en los siguientes temas: cadena de valor, impulso económico, atracción de destino, turismo enfocado y mayor oferta.

La Destination Wedding Specialist Association ha capacitado, y creado planes y estrategias para destinos mexicanos que se ven reflejados en sus slogans y proyectos. Entre ellos: “Huatulco, la huella sólo queda en tu corazón”, “Guanajuato, con el corazón en la piel” y “Veracruz, que la magia de Xico abrace tu corazón”.

Desde 2013, la DWSA ha capacitado a diversos profesionales de la industria en los siguientes destinos: Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Ciudad Juárez, Chihuahua, Yucatán, Aguascalientes,  Puebla, Cancún, Riviera Maya, San Miguel de Allende, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios