Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Cómo elegir hotel y destino para tu luna de miel?

La luna de miel es uno de los momentos más especiales de las parejas recién casadas, sigue los siguientes consejos y vive la experiencia al máximo

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 18/03/2021


¿Cómo elegir hotel y destino para tu luna de miel?

Foto: Instagram / memorick_photography

Después de la boda, la luna de miel es una de las experiencias más esperadas por los novios. Es el momento del éxtasis, la fiesta acaba de pasar y una nueva vida está por comenzar. Así que se podría decir que la luna de miel es la celebración de un nuevo ciclo. Para que este momento sea especial e inolvidable, hay muchos factores que tomar en cuenta y, seguramente, te llevarás varias semanas en la planeación. Pero no te preocupes, a continuación, te compartimos cómo elegir el mejor destino y un hotel de ensueño para tu luna de miel. ¡Toma papel y pluma!

Luna de miel

Foto: Instagram / memorick_photography

¿Cómo elegir el destino para la luna de miel?

Es momento de prepararte para una de las aventuras más grandes de tu vida al lado de tu pareja. Tanto a la boda como a la luna de miel se les debe dedicar tiempo de planeación, para evitar cualquier situación desalentadora. Esto es lo que debes tomar en cuenta al buscar y elegir destino:

Destinos

Al ser un viaje en pareja, la experiencia debe favorecer a las personalidades de ambos, ya que hay quienes detestan el calor y quienes no soportan las bajas temperaturas, sólo por dar un ejemplo. Aunque las playas son las favoritas cuando se habla de lunas de miel, hay otros destinos con temperaturas más templadas que también pueden ser una gran opción. Determina qué es lo que esperas de tu viaje: aventuras, adrenalina, una cenita romántica, algún espectáculo escénico o quizás simplemente quieran relajarse con un hermoso atardecer. Tomar en cuenta esto te dará más perspectiva del tipo de destino que se acomode mejor a sus gustos.

Temporada del viaje

Si viajas a un destino muy popular, lo ideal es visitarlo en temporada baja, de lo contrario, las olas del turismo de masas te abrumarán. Asimismo, si lo que quieren es ahorrar, las temporadas bajas son ideales, sólo recuerda que éstas varían en cada país. Por el contrario, si lo que buscas tú y tu pareja son momentos de mucho sol en pleno verano, seguramente tendrás que pagar un poco más al ser una temporada alta.

luna de miel destinos

Foto: Instagram / memorick_photography

Presupuesto y duración

El presupuesto, prácticamente, es el que dicta el destino y la duración de su viaje. Te recomendamos ahorrar con un año de anticipación para cubrir todos los gastos y tener un panorama más amplio de destinos para viajar. Lo ideal es que una luna de miel dure mínimo 10 días, para que ambos puedan disfrutar del destino y gozarse mutuamente. Recuerda: ¡esto pasa sólo una vez en la vida!

También puedes optar por rinconcitos mexicanos con encanto, ¡conoce la isla de Mezcala!

Tips para elegir hotel en tu luna de miel

Te compartimos las siguientes recomendaciones para elegir el mejor hotel, cualquiera que sea tu presupuesto:

Estilo del hotel

En México hay una gran variedad de hoteles para todos los gustos. Cada vez hay ofertas más exóticas y atractivas, así que tendrás la tarea de elegir cuál se ajusta mejor no sólo al presupuesto, sino a las experiencias. Hay complejos hoteleros en plena jungla en los que se puede disfrutar de playas paradisiacas. Hay otros donde las experiencias son su principal característica, como Xcaret Hotel. Sin embargo, si planeas tener una luna de miel llena de aventuras y ocupaciones durante todo el día, quizás podrían elegir uno más sencillo.

luna de miel hoteles

Foto: Instagram / memorick_photography

¿Todo incluido?

Si lo que tú y tu pareja buscan es tenerlo todo en el mismo lugar, entonces elige la opción todo incluido. Así, podrás desayunar, comer y cenar en los restaurantes del hotel sin preocuparte de dónde tomar los alimentos. Podrás agregar al paquete masajes, clases de yoga y, si estás en un hotel con concepto espiritual, hasta una sesión de temazcal.

Hoteles de experiencias

Todos los hoteles 5 estrellas tienen la opción de luna de miel, así podrás reservar una rica cena bajo las estrellas o tener acceso a otras experiencias románticas. Pero si además de eso buscan adrenalina y tener nuevas aventuras, entonces te recomendamos hoteles que se especialicen en eso. Por ejemplo, en Chiapas hay agencias y hoteles que se encargan de hacer bodas mayas (aunque tu boda religiosa ya se haya celebrado), este tipo de ritual podría darle un toque único a su luna de miel.

viajes en pareja

Foto: Instagram / memorick_photography

Mejores destinos

Si tu presupuesto es bajo, no te agobies, en México hay destinos que se pueden recorrer plenamente con pocos recursos. Echa a volar tu imaginación, podrías planear un viaje recorriendo Pueblos Mágicos o quizás una visita a alguna de las playas de Puerto Escondido, que suelen ser muy económicas. Por el contrario, si tienes un presupuesto alto, entonces podrás gozar de un hospedaje paradisiaco, como el Hotel Azulik de Tulum.

A continuación, te compartimos tres destinos para gozar de una luna de miel inolvidable:

luna de miel tips

Foto: Instagram / memorick_photography

El Caribe mexicano

El Caribe mexicano es uno de los destinos más codiciados por extranjeros y locales, debido a su gran diversidad natural. Planea un recorrido de norte a sur, desde Holbox, pasando por Cozumel y Tulum, hasta llegar a Bacalar. Dicen que no hay aguas más turquesas como las del Caribe mexicano, y qué mejor manera de comprobarlo que pasando tu luna de miel en ellas.

Bali

Bali es una isla de Indonesia, famosa por ser la favorita para las nómadas digitales. Sin embargo, su exotismo la posiciona como uno de los destinos más atractivos para lunas de miel de parejas jóvenes. Podrás conocer santuarios religiosos, playas idílicas y sus lugares de meditación y yoga. Además, es uno de los sitios más económicos de Asia.

Jordania

Jordania es un país árabe que guarda en sus áridos desiertos verdaderas joyas arquitectónicas como Petra, un lugar ceremonial del año 300 a. C. Esa zona del país es muy segura y recibe a millones de visitantes anualmente. Asimismo, podrás disfrutar de unos tours especiales en los que puedes convivir con familias jordanas. Ésta será una experiencia única que te hará comprender otras culturas y formas de vida.

La luna de miel debe ser un viaje idílico. Es quizás uno de los momentos más memorables en todo matrimonio. Independientemente de que tu presupuesto sea alto o bajo, con un poco de creatividad podrás armar una ruta increíble, sólo sigue los anteriores consejos y prepárate para vivir una luna de miel que recordarás toda la vida.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios