Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Qué playas de México cerrarán en Semana Santa 2021?

La Semana Santa no será igual este año, entérate de qué playas estarán cerradas durante este periodo vacacional

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 08/03/2021


¿Qué playas de México cerrarán en Semana Santa 2021?

Fotografía Instagram :/@ aquel.damian.cervantes

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados del año. El sol, la arena y el mar nos seducen para visitar esos rinconcitos tropicales de México. Sin embargo, este año no podrá ser lo mismo debido a la pandemia de COVID-19.

Autoridades mexicanas han decido cerrar algunas playas y puertos con el objetivo de evitar una tercera oleada de contagios del virus que vino de China.

Destinos que reducirán operaciones en Semana Santa

En el estado de Sinaloa, el municipio de Navolato tendrá un horario restringido en el malecón.

Asimismo, en Jalisco habrá restricciones: desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde no podrás visitar sus playas.

Mientras tanto, el estado de Guerrero ha anunciado que no cerrará las playas, sin embargo, operará sólo al 50% de su capacidad.

Semana Santa

Foto: Instagram / casalumazunte

Preocupación en Cancún

Cancún no ha anunciado el cierre de de playas, de hecho, lo que más preocupa en este destino es que los hoteles y restaurantes presenten pérdidas durante este periodo, cuando en años anteriores esta temporada se caracterizaba por el incremento de turismo.

Restauranteros, hoteleros y servicios dedicados al turismo prevén captar 450 millones de dólares, una baja del 63.7% con respecto al 2019, cuando los ingresos fueron de mil 238 millones de dólares.

Las playas “abiertas”

Las playas de Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Veracruz mantendrán abiertas su costas, pero con restricciones en cuanto a horario y capacidad. El estado de Oaxaca aún no se ha pronunciado con respecto a las actividades turísticas de Semana Santa.

Si estás planeando visitar alguno de estos destinos playeros, recuerda que lo ideal es quedarse en casa, para evitar más contagios y la ocupación total de hospitales. Pero si ya te decidiste, acata todas las medidas de prevención, como la sana distancia y el uso del cubrebocas, y lleva siempre tu propio gel desinfectante.

Carnavales, procesiones y demás actividades religiosas relacionadas con la Semana Santa serán suspendidas y algunas se llevarán a cabo vía online.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios