Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El estado de Guerrero recibe Sello de Seguridad Global

La certificación es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 04/08/2020


El estado de Guerrero recibe Sello de Seguridad Global

Con la finalidad de otorgar seguridad a los viajeros nacionales e internacionales durante la pandemia de COVID-19, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) sumó a Guerrero con el Sello de Seguridad Global.

El reconocimiento también busca incrementar la actividad turística en Guerrero, la cual estuvo detenida por casi cuatro meses debido a la contingencia sanitaria.

“Consideramos que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado para hacer un frente común que permita impulsar el turismo, actividad que es un importante motor de la economía nacional”, manifestó Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC.

Por su parte, el gobernador de Guerrero,Héctor Astudillo Flores, expresó que este reconocimiento beneficiará a destinos turísticos como Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo.

“El sello brindará confianza a nuestros visitantes, sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos vinculados con la actividad turística en nuestro estado, tales como hoteles, restaurantes y aeropuertos, entre otros”, señaló Astudillo Flores.

De acuerdo con el comunicado de WTTC, una vez que las autoridades de la entidad, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes.

Gran parte de los establecimientos y empresas prestadoras de servicio de Guerrero retomaron sus actividades en julio, por lo que se han centrado en cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad, principalmente en los destinos turísticos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios