Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Azulik, el hotel más famoso en Instagram

Atardeceres inolvidables, arquitectura surrealista y lujo en cada rincón, así es Azulik, uno de los sitios más instagrameables de México

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 15/02/2021


Azulik, el hotel más famoso en Instagram

Fotografía Instagram: /@azulik

La jungla maya está llena de paraísos y uno de ellos es Azulik, un hotel ubicado en Tulum, famoso por sus impactantes escenografías y su arquitectura estilo casa del árbol. Este sitio se ha convertido en uno de los destinos más famosos en Instagram, todo por su perfecto lujo bohemio.

La construcción de Azulik Tulum está inspirada en la naturaleza y en las milenarias ciudades mayas. Sus terrazas, estancias, habitaciones y pasillos invitan a los huéspedes a hospedarse sin salir de la jungla.

Azulik en el paraíso maya

Este resort cuenta con 48 villas sólo para adultos, cada una con espectaculares vistas al mar. Hay conexiones para que puedas recargar tu teléfono y wi-fi, sin embargo, la electricidad está limitada, así que tendrás que ponerte muy romántico en las noches y alumbrarte únicamente con un par de velas.

Azulik Tulum

Foto: Instagram / stepsofbabyblue

En el spa de Azulik podrás disfrutar de un increíble ritual maya, así como practicar yoga y meditaciones a cualquier hora del día. También podrás recibir medicina ancestral a través de diversas técnicas de sanación.

La casi nula conexión eléctrica con la que cuenta tiene por objetivo convertir a Azulik en un proyecto verdaderamente sostenible, ya que los complejos hoteleros se han caracterizado por ser de las empresas que más impacto negativo tienen sobre los recursos naturales en el mundo.

Si te hospedas en Azulik, tengo que decirte que quizás no tengas la privacidad que buscabas, ya que las paredes están hechas de bambús y dejan varios tramos al descubierto. Y, te preguntarás, ¿por qué hecha de bambús?, porque Azulik busca ser 100% sostenible y en su construcción utilizaron el mínimo de plantas posible.

Una vez en tu villa privada, podrás pasear descalzo por todo el lugar, ya que está diseñado especialmente para eso. Además, se dice que aquí se viven los mejores atardeceres de México.

En el interior, Azulik cuenta con restaurantes de comida tradicional y contemporánea, así como una boutique donde podrás adquirir prendas, artículos y piezas de arte sostenibles y hechas por artesanos.

Azulik ha sido reconocido con el premio Idea de International Space Design Awards, en China, y también recibió el galardón en la categoría Architecture and Wood, en New York.

La estancia en las villas -exclusivamente para dos personas- tiene un costo desde 24 mil hasta 171,600 pesos mexicanos, aproximadamente, por noche.

hotel en tulum

Foto: Instagram / taylor.lethcoe

En este hotel hacen sinergia el arte, la conexión ancestral y la naturaleza. El paraíso maya existe y se llama Azulik.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios