Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, sede de la erudición

Visitar la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es una parada obligatoria en Washington, sobre todo para los amantes del conocimiento

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 11/02/2021


Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, sede de la erudición

Fotografía Unplash: Stephen Walker

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es una de las sedes intelectuales con mayor acervo histórico, social y cultural. Se ubica en Washington D. C. y está distribuida en tres complejos.

Es considerada una de las mayores bibliotecas del mundo, ya que alberga más de 158 millones de elementos.

Fue fundada en 1800 para mantener resguardado el legado intelectual e histórico de Washington. Thomas Jefferson participó activamente en el diseño de la institución.

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, sede del conocimiento

Actualmente, la Biblioteca del Congreso ocupa tres edificios. El principal es el Edificio Thomas Jefferson. Los otros dos son el Edificio Adams y el Edificio James Madison. Forma parte de la sección de investigación del Congreso.

Entre estantes y libreros podrás encontrar archivos de todo tipo: manuscritos, fotografías, libros catalogados, materiales impresos, mapas, libros, revistas y grabaciones.

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Foto: Instagram / meat.onherbones

Su importancia y legado es incomparable. Los archivos que residen en la biblioteca están impresos en 470 idiomas. Además, cuenta con colecciones bastante inusuales, como la colección más grande de libros raros de América del Norte.

También tiene la mayor colección de archivos legales, películas, mapas, partituras, carteles y dibujos.

Cada año, sus instalaciones reciben a 2 millones de turistas culturales. En sus plataformas digitales oficiales se registra más de 100 millones de visitas anuales.

Si planeas un viaje a Washington D. C., visitar la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es una obligación. Sin embargo, sólo podrás recorrer el Edificio Thomas Jefferson. Para acceder a los otros dos edificios debes contar con un permiso que avale que estás buscando un contenido determinado. Hay tours guiados en inglés, gracias a los que conocerás la historia del recinto.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos se encuentra en el número 101 de la Avenida Independencia (Independence Ave).

El objetivo de la biblioteca es promover el conocimiento e impulsar el progreso a través de la lectura y la investigación; así que, como buen viajero, dedícale un par de horas a este templo del saber.

Si te interesa el turismo cultural, checa nuestro paso por este magnífico museo en Xilitla, San Luis Potosí:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios