Mystika es el primer museo inmersivo en Tulum, una iniciativa del reconocido fotógrafo Mexicano Pepe Soho.
El objetivo principal de este museo es conectar y dar a conocer a las personas sobre las diversas creencias de la cultura maya. Un lugar que ofrece una experiencia sensorial, donde te dejas llevar por cada foto y su historia.
Si eres amante del caribe mexicano y has recorrido la Riviera Maya, este lugar te enseñará más sobre esta increíble cultura milenaria.
Mystika es el complemento perfecto para tu visita por Tulum, una excelente combinación entre el arte, la naturaleza y la historia, todo en un solo lugar.
El museo se divide en cuatro sesiones, Sanctuary, Maya, Ascensión y Espíritu.
Sanctuary
Rinde homenaje a los santuarios de animales como, la mariposa monarca, la ballena jorobada y las luciérnagas.
Maya
Un increíble tributo a la cosmología maya en un domo de 360 grados, una experiencia sensacional en todo el sentido de la palabra.
Ascensión
Esta sección es perfecta para los amantes de las pirámides en especial la de Chichén Itzá. Tendrás la oportunidad de ver esta maravilla del mundo bajo un cielo nocturno repleto de estrellas.
Espíritu
En esta sesión se rinde homenaje a diversos animales, mostrándolos de una manera majestuosa.
Pepe Soho, la mente maestra detrás Mystika en Tulum
Este reconocido fotógrafo de la Ciudad de México es el creador de este increíble museo inmersivo. Pepe Soho es egresado del International Center of Photography de Nueva York. Además, ha recorrido el mundo tomando excelentes fotografías, eso sí, sin dejar en ningún momento su naturaleza mexicana. Por esta razón, el especialista tomó la cultura maya y la convirtió en un espectáculo visual para que sea admirada por cientos de personas.
Con la ayuda de la tecnología Mystika te adentra en el mundo de la cosmología maya, enseñándote increíbles paisajes naturales. Asimismo, muestra lo increíble del poder espiritual y curativo de los caballos. Esta se considera una experiencia única en su tipo, digna de admirar en este museo inmersivo de Tulum.
Debido a la contingencia por COVID-19 debes hacer reservación para poder visitar el museo desde su pagina oficial. Cuenta con un horario de lunes a domingo desde 09:00 hasta 18:00 horas. Ofrecen un descuento especial para personas locales comprando los boletos en la taquilla.