¡Atención, viajeros! España anunció que pedirá la prueba negativa de COVID-19 a visitantes procedentes de México. Esta medida también aplicará a otras naciones latinoamericanas.
A partir del 1 de febrero los turistas que deseen entrar al país europeo deben presentar un documento médico que acredite que no tienen el virus que ha causado la muerte de 150 mexicanos y ha contagiado a casi 2 millones de personas en nuestro país.
Según la Universidad Johns Hopkins, España posee el séptimo lugar en contagios por COVID-19 alrededor del mundo. 2.6 millones de casos y 56 mil decesos han ocurrido en esta nación.
España pide prueba negativa de COVID-19
Las embajadas españolas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara anunciaron esta medida. En el comunicado se lee que los mexicanos que quieran ingresar a este país deben poseer el “certificado con resultado negativo” de una prueba PCR:
“El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba. Asimimo, tendrá identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba”.
Este resultado tiene que presentarse dentro de un periodo de 72 horas antes de la llegada, salvo en menores de 6 años. El certificado de la prueba debe ser el original en versión física o electrónica. Las aerolíneas o cruceros podrán verificar la prueba con un código electrónico QR.
En el comunicado también quedó establecido que los turistas serán sometidos a una revisión sanitaria:
“A su llegada a España puede ser sometido a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación llevada a cabo por la autoridad sanitaria, incluyendo el control documental, puede ser sometido a un test diagnóstico para COVID-19”.
España se une a Estados Unidos que también anunció en esta semana las medidas sanitarias para la recepción de turistas mexicanos. Si quieres conocer más, haz clic aquí.