¿Te imaginas alojarte en una especie de nave espacial? En Japón existe la opción de hospedarte en un hotel cápsula, una manera muy temática y económica de pasar la noche en este destino.
Japón tiene una gran variedad de atractivos turísticos que agradan a todo el que visita ese increíble país. Sus avances tecnológicos dejan asombrado a sus propios ciudadanos y a turistas, pues se dice que sus creaciones son muy modernas. Estos grandes avances se ven incluso reflejados en las opciones de hospedaje.
Los hoteles cápsula en Japón son la forma más económica y divertida de pasar la noche. Además de que te sentirás dentro de esta peculiar habitación, pues te sentirás en una películas de ciencia ficción.
Hotel cápsula en Japón, una experiencia diferente
Esta opción de hospedaje resulta ser muy extraña y diferente para nosotros en Latinoamérica. Sin embargo, en este país es algo tan común que existen demasiadas opciones de hoteles así.
Estos son sitios muy conceptuales y temáticos que te brindan una experiencia diferente por un precio económico. Las habitaciones de estos hospedajes son literalmente una cápsula, donde sólo cabe una persona con cosas personales mínimas como almohada, cobija y colchón.
Un dato curioso de estos hoteles es que las capsulas están ubicadas en una sola sección. Por lo tanto, compartirás zona con diferentes personas que, como tú, decidieron pasar la noche ahí. El costo de un hotel cápsula varía, pero The Millennials Shibuya en Tokyo ofrece precios desde 1,142 pesos por noche.
Checkin y reglamento para hospedarte en este lugar
Al ser una opción donde se comparte espacio con varias personas, claramente debe haber reglas que cumplir y son las siguientes:
Checkin
El checkin en este tipo de hoteles normalmente es antes de la 1:30 de la mañana, ya que entre 1:30 a.m. y 4:30 a.m. se cierra el hotel. Un rango de tiempo mucho mayor que al que estamos acostumbrados en México.
Afuera zapatos
Al momento de ingresar al hotel debes dejar tus zapatos en la recepción, ya que está prohibido el ingreso con los mismos. A cambio, ellos te darán unas chanclas sencillas pero útiles para tu estadía.
Amenidades gratuitas
En la recepción te encontrarás con algunas amenidades gratuitas. Entre ellas destacan artículos de higiene como cepillo de dientes, hisopos, algodón y cuchillas de afeitar.
Lockers
Al llegar te asignan un locker donde podrás guardar tus pertenencias. Si llevas un equipaje grande y necesitas un lugar más amplio también te lo pueden dar por un costo extra.
¿Qué otras reglas hay en un hotel capsula?
Prohibido comer, beber o fumar dentro de tu capsula
Mientras estés dentro de tu cápsula tienes prohibido fumar, comer o beber algo. Por esta razón, el hotel cuenta con una zona de comida con diferentes maquinas de refrescos y snacks.
Área de baños
El área de baños está dividida en área de hombres y mujeres. Aquí están disponibles duchas para asearte y sanitarios para hacer tus necesidades.
Zona de capsulas
En la zona donde están todas las cápsulas no se puede hablar muy fuerte, ya que cerca de ellas hay personas descansando dentro de sus camas. Los huéspedes deben bajar la voz para no molestar a los demás con quienes compartes este espacio.
Cápsula
Dentro de tu cápsula encontrarás una almohada, cobija y toalla. Además, de varios conectores USB para que cargues tu celular y un pequeño espejo con luces. Asimismo, encontrarás diferentes botones que sirven para encender tu luz por si quieres leer algo y un botón para encender el ventilador y refrescar tu habitación.
Y tú, amigo viajero, ¿te atreverías a dormir en un hotel cápsula en Japón? Si te interesa esta cultura, no te pierdas nuestro artículo sobre curiosidades de la comida oriental.
Descubre más complejos de descanso en México en el siguiente video: