Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Staycations: la nueva tendencia para este 2021

Staycations es una de las tendencias que llegó con la pandemia debido al confinamiento y parece que se mantendrá para este 2021

Por: Laura Muñoz Publicado: 20/01/2021


Staycations: la nueva tendencia para este 2021

Foto: Free-Photos en Pixabay

Con todo este tema del COVID-19 los recorridos de los viajeros se convirtieron en staycations o vacaciones desde casa.

Para los que somos amantes de ir, venir y conocer lugares nuevos es un poco frustrante que las restricciones por la pandemia aún no terminen. Además de que el coronavirus nos pausó  planes en 2020, parece que también lo hará en 2021.

La buena noticia es que surgió la tendencia staycations o vacaciones desde casa. Una modalidad que nos permite disfrutar de nuestras vacaciones obligadas al mismo tiempo que contribuimos con la economía del sector turístico, que se ha visto afectado con todo este tema.

Los destinos al aire libre, entornos naturales y viajes en carretera se muestran como las mejores opciones de aventura hoy en día.

staycations

Foto: StockSnap en Pixabay

La nueva tendencia de staycations

Debido a que aún no se erradica el virus por completo y todos seguimos con miedo de contagiarnos, se crearon estas estrategias que resultan ser muy atractivas para aquellos que no se atreven a salir de casa o estar muy lejos de ella para evitar los contagios por COVID-19.

Por lo tanto, las nuevas tendencias de viajes este 2021 proponen que mantener los viajes nacionales, pues aún existen restricciones de entrada en algunas fronteras. Por esta razón, las personas pueden viajar dentro de su país de origen en vez de salir al extranjero. Esa es la premisa de staycations.

Por ejemplo, México tiene impresionantes playas donde puedes disfrutar con tu familia, siempre y cuando sigas las medidas sanitarias, como Huatulco:

Nuevos hábitos tomados por los viajeros

No sólo se han implementado nuevas medidas sanitarias, sino que con ellas, han llegado nuevos hábitos que los viajeros han tomado. Un claro ejemplo son las cosas que antes eran opcionales, pero que hoy en día son obligatorias a la hora de visitar ciertos lugares.

Staycations

Foto: Photo Mix en Pixabay

Flexibilidad a la hora de reservar

La clave para las rutas de este 2021 serán las reservas. Para este año es demasiado importante verificar que tu hotel esté disponible y respete tu llegada y habitación, así como que los vuelos o renta de autos estén disponibles o puedas cambiarlos o cancelarlos de ser necesario.

Buscar un lugar limpio a donde llegar

En este 2021 los viajeros buscamos que los hoteles, aerolíneas e incluso guías turísticos cumplan con todas las medidas de sanidad. Esto beneficia en gran manera a las empresas que le han invertido a la seguridad de sus clientes por la pandemia.

¿Qué significa “staycations”?

Staycations es una palabra adaptada del ingles donde stay significa quedarse o estar y vacation, vacaciones. Este término se ha convertido en la nueva modalidad de viajes que invita a las personas a disfrutar del turismo cerca de casa.

Por esta razón la Organización Mundial del Turismo (OMT) promueve iniciativas de prácticas que incentiven más los viajes internos en los países. Por lo tanto, las staycations son la mejor manera de reactivar la economía del sector turístico local.

Países como Colombia implementaron una nueva política de turismo sostenible. Con esto buscan reconocer que este sector se convierta en el principal motor de desarrollo social, económico y ambiental.

En México hay lugares que le han invertido más al turismo local como lo hace Nuevo León, ofreciendo a sus visitantes experiencias rurales y ecoturismo. Además de brindar experiencias que te alejan del ruido y ajetreo de la ciudad.

Workcation, un término que se mantendrá este 2021

El año pasado debido a la pandemia muchas empresas tuvieron que enviar a sus empleados a trabajar desde casa para proteger su empresa de posibles contagios.

Debido al trabajo de manera remota, muchas personas decidieron laborar y vacacionar. Esta tendencia surgió desde 2020 y se mantendrá para 2021 o al menos durante lo que dure la pandemia.

Workcation tendencia 2021

Foto: Arek Socha en Pixabay

¿Qué opinas?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios