Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Todo sobre la renta de un automóvil para tus vacaciones

En muchas ocasiones, rentar un automóvil puede facilitar tus viajes, pero es importante que analices los pros y contras

Por: México Ruta Mágica Publicado: 30/10/2020


Todo sobre la renta de un automóvil para tus vacaciones

Renta de automóvil. Foto: Pixabay

Seguramente durante tus viajes, en más de una ocasión, has pensado en rentar un automóvil, este tipo de servicios puede hacer tu viaje aún más placentero y en muchas ocasiones más económico, sin embargo, es importante que conozcas cuáles son las opciones más recomendables y cómo funciona la renta de este servicio.

Todo depende cuál sea el plan de tu viaje, pero si lo que buscas es conocer muchos lugares, moverte con facilidad y comodidad en tu destino, pensar en la renta de un carro siempre es una buena opción.

Nuestra primera recomendación es que hagas una lista de los puntos que vas a visitar, que investigues antes cuáles son las formas de transporte y saques cuentas del total que gastarías sin rentar un auto.

Renta-de-automóvil

Foto: pixabay.com

Analiza costos y beneficios

Teniendo un aproximado de los gastos de transportes, puedes comenzar con la tarea de investigar los costos de la renta de autos, tú decidirás con base en tus puntos a visitar y el número de personas que viajen contigo, cuál es la opción más económica y cómoda.

El costo de la renta de un automóvil puede depender del modelo que elijas, los días que lo ocupes, si eliges o no un seguro, la compañía… y en la mayoría de los destinos de México el costo es variado, por lo que también es un factor que deberás tomar en cuenta.

Renta-de-automóvil

Foto: pixabay.com

¡No olvides ningún detalle!

Gracias a la tecnología, ya es posible que antes de llegar a tu destino y con mucha anticipación, o poca, puedas conocer a través de la página web del sitio qué tipo de carros tiene y los costos. Incluso puedes hacer la reservación y el pago, sólo debes verificar la autenticidad de la empresa.

Al hacer el pago en la página o en la empresa, debes tomar en cuenta que debe ser con tarjeta de crédito, ya que con ella te cobrarán la renta y queda como respaldo de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Es sumamente importante que preguntes todo lo que incluye tu reserva, así como también, lo que no incluye y costos extras, de esta manera no te llevarás sorpresas a la hora de hacer el pago final. Investiga si incluye seguro básico o de qué tipo, puede ser de responsabilidad civil, daños a terceros o robo de autopartes.

Generalmente se renta el automóvil sin chofer, pero en caso de que necesites un conductor extra, tendrás que preguntar si está incluido o cuál sería el costo total.

El vehículo casi siempre tiene la opción de ser recogido en el aeropuerto, pero si prefieres recibirlo y entregarlo en otro punto, infórmalo a la empresa con antelación.

Verifica que te entreguen el carro en las condiciones del contrato y no olvides detalles como la llanta de refacción y herramientas.

Tip: revisa minuciosamente el estado de la carrocería, molduras, defensas, rines, neumáticos… ¡todo!, para que posteriormente no te responsabilicen de daños a la unidad que no hayas hecho tú.

En cuanto al tema del combustible, tú deberás cubrir lo gastos, pero pon mucha atención con qué cantidad exacta te lo entregan, ya que también será la cantidad de combustible con la que tendrás que devolverlo.

Documentos necesarios para rentar un auto:

  • Licencia de conducir
  • Pasaporte válido o credencial de elector
  • Tarjeta de crédito
ícono de compartir
Compartir

Comentarios